El presidente Bukele reza por una pronta recuperación de Trump y de su esposa - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesSaludtwitter

El presidente Bukele reza por una pronta recuperación de Trump y de su esposa

San Salvador, EFE.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, espera una pronta recuperación para su homólogo estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, tras darse a conocer este viernes que dieron positivo a la COVID-19.

“Presidente @realDonaldTrump rezaremos por su pronta recuperación, así como por la Primera Dama”, expresó Bukele en un mensaje en Twitter.

El mandatario salvadoreño destacó que la Administración de Trump “nos has ayudado mucho en la lucha contra esta pandemia y siempre estaremos agradecidos por ello”.

“Que Dios y sus médicos lo sanen pronto”, agregó.

El presidente Trump se ha convertido en uno de los 7.238.384 estadounidenses con coronavirus. Él y la primera dama, Melania Trump, anunciaron hoy que dieron positivo y que empezaban su proceso de cuarentena.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó en un mensaje Melania Trump.
Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociera el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Trump, que durante meses ha sido muy escéptico respecto a la enfermedad, se ha mostrado muy reacio a usar mascarilla, pues apenas se le ha visto en público con ella, y llegó a pedir a sus seguidores que bebieran desinfectante para curarse, lo que finalmente causó más de un centenar de intoxicados por seguir las indicaciones del mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

Subscríbete al ABC del Día