En presupuesto del próximo año, Gobierno plantea aplicar impuestos a tarjetas con consumo en moneda extranjera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En presupuesto del próximo año, Gobierno plantea aplicar impuestos a tarjetas con consumo en moneda extranjera

Tarjetas de crédito en República Dominicana

Redacción N Digital

Para el presupuesto general del Estado 2021, el gobierno del presidente Luis Abinader propone aplicar un impuestos a las operaciones o consumos financieros en moneda extranjera del 3% sobre el monto de las transacciones con tarjetas de crédito, débido o cualquier otro medio de pago equivalente.

Así consta en el proyecto presupuesto para el año próximo que presentó este jueves en la noche el minidyto fr Hacienda, Jochi Vicente, al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación.

“Durante el ejercicio presupuestario del año 2021, se establece un impuesto transitorio de tres (3%) por ciento sobre las operaciones o consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito, débito, así como cualquier otro medio de pago equivalente, realizadas por residentes nacionales en transacciones de bienes y servicios”, dice el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo..

La medida no solo aplica a las compras con tarjetas que se realicen desde el país, sino también “a los residentes que viajen fuera del territorio nacional y realicen cualquier pago como tarjetahabiente.”

“Serán los sujetos pasivos de este impuesto transitorio las personas físicas o jurídicas, sucesiones indivisas y demás responsables residentes en el país”, indica el texto.

La retención de este impuesto transitorio será realizada por todas las instituciones financieras emisoras de tarjetas de crédito y débito. Para el caso del tarjetahabiente, se aplicará la tasa establecida sobre el capital pagado, y para el caso de las tarjetas de débito, la tasa de 3 % se aplicará sobre el monto de la transacción.

“El monto percibido será depositado a favor de la Dirección General de Impuestos Internos, diez (10) días después de finalizar el mes anterior. En un plazo no mayor a treinta (30) días la Autoridad Tributaria elaborará la normativa y procedimientos correspondientes para tales fines”, indica el proyecto de Ley de Presupuesto 2021.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día