Gobierno destina más de cinco mil millones para dar continuidad a dos obras iniciadas por Danilo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno destina más de cinco mil millones para dar continuidad a dos obras iniciadas por Danilo

La administración de Luís Abinader contempla partidas superiores a los cinco mil millones de pesos en el Presupuesto General del Estado 2021 para dar continuidad a dos obras iniciadas en la gestión de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

Tres mil millones de pesos serán presupuestados para el proyecto Domingo Savio, un complejo urbanístico y habitacional para beneficiar a residentes en los sectores de la margen occidental del río Ozama. Esta obra fue iniciada durante la gestión de Medina con la compensación a sus residentes y la demolición de gran parte de las casuchas levantadas allí.

Mientras que más de dos mil millones serán destinados para la ampliación del Metro Santo Domingo.

El gobierno depositó ayer por ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley del presupuesto para el 2021, superior a un billón de pesos.

El Ministerio de Educación (Minerd) es la institución con mayor partida presupuestaria, ascendente a RD$194,510,200,000, de los cuales, más de RD$100,000 millones fueron destinados a “servicios de educación” para los estudiantes de primaria y secundaria, quienes cursarán el próximo semestre bajo la modalidad virtual debido a la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública tiene una asignación de RD$107,449 millones, 7 mil millones serán para atención a enfermedades de alto costo

La Presidencia de la República tendría RD$67,975,753,80 y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) le fue otorgado RD$48,788 millones.

El Ministerio Interior y Policía recibirá RD$43,276 millones y la Policía Nacional más de 18 mil millones de pesos, con la mayor parte de ese monto orientados a servicios de seguridad ciudadana y orden público.

Educación, Salud, Obras Pública, Agricultura, Ministerio de Mujer, Interior y Policía, y los que pertenecen a la Presidencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Real Madrid fue el club con más ingresos en la temporada 2022-2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asonahores vaticina en FITUR grandes y nuevas inversiones en turismo  para este año en RD

ActualidadEconomíafacebook

SIPEN destaca aumento en la diversificación de inversiones de fondos de pensiones en RD

Subscríbete al ABC del Día