PSD pide al Gobierno evitar quiebra de empresas por no pago de deudas a los bancos - N Digital
ActualidadPolítica

PSD pide al Gobierno evitar quiebra de empresas por no pago de deudas a los bancos

Redacción N Digital

El secretario de organización del Partido Solidaridad Dominicano, Alejandro Domínguez, pidió este viernes al Gobierno que utilice el fondo de los RD$ 60 mil millones de pesos, que a través de la Junta Monetaria se dispuso para préstamos rápidos a las familias y los negocios, para evitar que una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas vayan a la quiebra, ya que por la crisis económica provocada por el coronavirus COVID-19, no han podido honrar el pago de los préstamos con las instituciones de intermediación financieras.

“Porque si se dispuso de RD $60 mil millones de pesos justamente para las mipymes, todavía esos recursos tienen una serie de requisitos a los que no es fácil accesar. Yo creo que de manera estatal se tienen que que utilizar esos fondos para reestructurar todas aquellas deudas que estén ahora mismo en mora y que estén a punto de ser castigadas, porque de esa manera es que se puede garantizar una dinamizacion de la economia”, precisó Dominguez.

El dirigente politico avala su pocisión ante el peligro que según señala está una gran cantidad de las medianas y pequeñas empresas, las que podrian colapzar, de no recibir el auxilio del estatal.

Indica que ante la realidad de que las mipymes representan el 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y emplean a alrededor de dos millones de personas en el país, el Gobieno está compelido a darle solucines reales.

“hoy por hoy en su gran mayoría tienen situaciones de retrasos de sus obligaciones financieras producto de la pandemia, ya que muchas de ellas duraron mas de tres meses cerradas, su capital de trabajo se ha consumido, entonces cual es la situacion? que ya los bancos no quieren negociar con las mipymes, entonces qué es lo que está pasando? que inmediatamente estan pasando esos casos a los abogados y estan recibiendo amenazas de embargos y ese tipo de iniciativas”, agregó Alejandro Domínguez.

Por tal razon entiende que el Gobierno debe crear algun mecanismo que por un tiempo determinado prohiba el tema de embargo, así como otro tipo de presión para que las empresas se pongan al dia.

Destaca que las mipymes estan enfrascadas en el dilema de no saber cómo van a restructurar las finanzas y los empleos que fueron suspendidos fruto de la crisis sanitaria, por lo que sin la ayuda del Ejecutivo no podran seguir operando.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día