Traslado de Marlon Martínez busca garantizar su seguridad, según Dirección General de Prisiones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Traslado de Marlon Martínez busca garantizar su seguridad, según Dirección General de Prisiones

Marlon Martínez

Redacción N Digital

La Dirección General de Prisiones informó que el traslado de Marlon Martínez desde el Centro Penitenciario Juana Núñez, de Salcedo, a La Isleta, de Moca, es una medida preventiva que busca garantizar la seguridad del privado de libertad.

Mediante un comunicado, se indicó que el traslado de Martínez se produjo en la tarde del jueves al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta de Moca, a solicitud de las autoridades de Salcedo.

Según el texto, las autoridades consideraron que por tratarse de un sistema semiabierto, el recinto penitenciario ubicado en la fortaleza Juana Núñez, de Salcedo, resulta una estructura de seguridad menos adecuada para mantener a Martínez.

Se aseguró que el interno podrá integrarse a los programas que se llevan a cabo en La Isleta, al igual que los demás privados de libertad.

Prisiones recordó que cada interno debe estar en un lugar en el que cuente con los arraigos familiares y sociales necesarios para garantizar su reinserción socio amiliar, el cual debe viabilizar el Sistema Penitenciario.

Marlon Martínez fue condenado a 30 años de reclusión por ser declarado cumplable de asesinar a la menor Emely Peguero, quien se encontraba embarazada de su victimario, el 23 de agosto del año 2017, en un hecho ocurrido en San Francisco de Macorís

En e; documento se señaló que la Constitución de República Dominicana reconoce de manera implícita, en su artículo 40, la facultad del Director General de Prisiones para realizar traslados dentro del sistema penitenciario mediante orden escrita y motivada. También, el artículo nueve, letra E, de la Ley 224-84, avalados por las sentencias TC 581-2015 y TC 0-233-2013 del Tribunal Constitucional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador condena modificaciones a la Constitución; entrega ofrenda floral en SC

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Marlon Martínez entre 3,323 privados de libertad que se graduaron de Infotep este jueves

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Chile entra en la etapa final de su reforma constitucional en un clima de desconfianza social

Subscríbete al ABC del Día