Compras y Contrataciones suspende licitación de urgencia del INVI - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Compras y Contrataciones suspende licitación de urgencia del INVI

Abinader durante anuncio de 30 mil viviendas.

Redacción N Digital

La Dirección General de Contrataciones Públicas informó sobre la suspensión del proyecto de urgencia INVI-MAE-PEUR 2020-0001 del Institutito Nacional de la Vivienda (INVI), que busca remodelar unas 30 mil casas, por vulnerar los principios que rigen el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

De acuerdo con la entidad, el procedimiento infringía el principio de razonabilidad, el cual indica que la decisión no deberá ordenar o prohibir mas de lo que es razonable y justo a la luz de las disposiciones de las leyes, además de que para la evaluación de las ofertas se respetará las condiciones adecuadas a la naturaleza del contrato a suscribir a su valor.

Esta medida preventiva se hace a los fines de que el INVI realice las modificaciones en el pliego de condiciones para eliminar el requisito de certificaciones de experiencia correspondiente a promedios de RD$25,000,000.00 y RD$7,000,000.00 para los lotes dirigidos a MIPYME, debido a que no ha sido justificada la proporcionalidad de este requisito.

Asimismo, para que se pueda ampliar la plaza de  recepción de ofertas en favor de promover una mayor participación de personas habilitadas para contratar con el Estado.

Sobre el particular, el INVI informó que la suspensión es hasta finalizar una revisión detallada del pliego de condiciones específicas, con el objetivo de que la mayor cantidad de proveedores puedan participar, y a la vez ajustar el cronograma.

Sostiene que tan pronto se finalice la fase de los ajustes y mejoras se colocará la segunda enmienda al Pliego de Condiciones Específicas en el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y se publicará el nuevo cronograma.

El director del INVI, Carlos Bonilla, reiteró el compromiso de cumplir con la voluntad de Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos que actualmente viven en situación de vulnerabilidad, para lo cual seguirán trabajando.

En una comunicación de prensa aseguró que las fianzas y pólizas ya adquiridas son válidas para la continuidad en el proceso del programa nacional “Dominicana se Reconstruye” , como se llama el proyecto de construcción de viviendas.

Les pidió mantenerse atentos a los canales oficiales del INVI, a través de los cuales informarán los próximos pasos y detalles del nuevo cronograma.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día