Con 31 de los 35 miembros, el Comité Político del PLD desarrolla su reunión - N Digital
facebookPolíticatwitter

Con 31 de los 35 miembros, el Comité Político del PLD desarrolla su reunión

El Comité Político (CP)  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  desarrolla este sábado su reunión, que es la continuidad de la realizada el domingo 27 de septiembre,  con el propósito de afinar los conceptos de las propuestas de Línea Organizativa y Estatutos que será objeto de ponderaciones en el marco del Noveno Congreso peledeísta.

El encuentro inició  a las 10:15 de la mañana con la presencia de 31 de los 35 miembros del organismo peledeísta, en el Gran  Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

Los miembros ausentes, con excusas, fueron Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, Eduardo Selman y  José Tomás Pérez, quien debido a la pandemia se mantiene en Washington  y Felucho) Jiménez.

Además se conocerán otros informes  de  comisiones, designadas por el Comité Político, para preparar los documentos que se conocerán en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En la línea frontal de la reunión  del CP de este sábado se encuentran  el ex presidente de la República, Danilo Medina, Temístocles Montás, Presidente del PLD, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño ,  el ex Candidato Presidencial Gonzalo Castillo y   Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso.

En  agenda de la reunión del CP del PLD de este día también se contempla  un informe completo de los resultados de las reuniones que han sostenido los comisionados del CP en la Comisión Organizadora del Congreso que ha trabajo un cronograma y los detalles metodológicos de las deliberaciones.

Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión Organizadora del IX Congreso.  Informará de los avances en los aspectos organizativos,  así como la convocatoria para la reunión del Comité Central que se realizará este, domingo 4 de octubre, a las 10:00 de la mañana en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.

A las 10:10 am se permitió la entrada a los medios de comunicación al salón de la reunión para captar las imágenes del inicio y al final, en rueda de prensa,  se ofrecerán las explicaciones de sus decisiones y resoluciones. La representación de los medios de comunicación  aguarda ese momento.

Con la reunión del Comité Central de este domingo se dará inicio a la instalación del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, ya que se abordarán detalles sobre la apertura y plenaria inicial del Congreso convocado para el 11 de octubre.

“Este día el Comité Político publicó un espacio recordando la convocatoria al Comité Central para el domingo (4 octubre) a partir de las 10:00 am en la Casa Nacional del PLD para dejar instalado el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que tiene su plenaria de inicio el 11 de octubre.”, reiteró el Secretario de Comunicaciones del PLD.  

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día