Agricultura investigará si agricultores daban un uso correcto a vehículos incautados por el IAD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Agricultura investigará si agricultores daban un uso correcto a vehículos incautados por el IAD

Sede del Ministerio de Agricultura

Redacción N Digital

El Ministerio de Agricultura creó una comisión con la finalidad de realizar un levantamiento de los equipos que han sido incautados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) a productores y agricultres, para verificar si estos eran usados para los fines que fueron distribuidos y así ser devueltos.

“Quiero anunciarle al país que nosotros hemos formado una comisión… estamos formando una comisión equilibrada para que lleguen de manera objetiva, hagan el levantamiento y devuelvan esos equipos del orden que sean”, informó el ministro de Agricultura, Limbert Cruz.

Cruz aclaró que esta comisión no está conformada para perseguir a los agricultores, sino para corroborar que a los equipos se les estaban dando un uso legítimo a favor del sector agropecuario.

Se recuerda que hace unos días representantes de asociaciones de agricultores y productores  pidieron al presidente Luis Abinader que interceda ante IAD para la devolución de de 30 vehículos y equipos que habían sido entregados a esas entidades mediante contratos de donación en el pasado Gobierno, pero que recientemente fueron incautados por ese organismo, mientras estaban en plena operación en varias zonas del país.

En otro orden, Limber Cruz afirmó que desde el proceso de la transición comenzaron a trabajar en abaratar costos, debido que el país había sido golpeado por fuertes sequías y tornados que afectaron directamente a los productores.

Indicó que estas situaciones provocaron que muchos de los productores se descapitalizaran, por lo que optaron por brindarles financiamiento para lograr así abaratar la cadena de suministro y que esto se traduzca a mejores precios en el mercado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agradecen a IAD  titulación terrenos de familias en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

NacionalesÚltimas Noticias

IAD recupera terrenos ocupados en Pedernales

Subscríbete al ABC del Día