Leonardo Faña: "Auditoría dirá el desastre que tenía el PLD en el IAD" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Leonardo Faña: “Auditoría dirá el desastre que tenía el PLD en el IAD”

Leonardo Faña, director del IAD

Por: Joel Suriel

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, informó este domingo que en esa entidad se está haciendo una auditoría que revelará las supuestas irregularidades cometidas por el gobierno del expresidente Danilo Medina en eso organismo.

“La auditoría te va a decir el desastre que tenía el PLD en esta institución, aquí había un desastre, un completo desastre, y se está haciendo una auditoría, nosotros lo estamos normalizando”, dijo Faña a periodistas durante una actividad por la celebración del Día del Agrónomo.

El funcionario señaló que las pasadas autoridades del IAD, con la anuencia del expresidente Medina, donaron todos los equipos de esa institución, dejándola sin los instrumentos necesarios para poder operar.

“Nosotros nos quedamos sin tractores, sin camiones, sin volteo, sin greda, sin nada”, dijo Faña al indicar que se han recuperado 29 de esos equipos, aunque muchos de los vehículos que se encuentran en las calles están sin seguro para poder circular.

Por otro lado, dijo que el campo quedó devastado con las llamadas visitas sorpresa que realizaba el exmandatario Medina a las diferentes demarcaciones de la República Dominicana, debido a que se desintitucionalizaron las entidades agropecuarias.

“El campo lo destruyeron completamente, desintitucionalizaron todas las instituciones públicas, los préstamos ya no era el Banco Agrícola que los daba, tenía que venir un presidente a ofrecerlos los préstamos y después no aparecían. Además, se repartieron 64 mil millones de pesos y mucho de ese dinero no llegó a las instituciones que supuestamente fueron favorecidas”.

El director del IAD también informó que el próximo miércoles comparecerá ante el Senado de la República para explicar a los legisladores todo lo concerniente a lo encontrado en esa entidad agropecuaria.

En esta semana, la senadora Faride Raful sometió un proyecto para que el Pleno del Senado invite al director del Instituto Agrario Dominicano, para que explique lo relativo a la revisión interna que viene realizando dicho organismo.

«Hoy sometimos una Resolución, para q el Pleno del Senado, constituido como Comisión Especial, invite a Leonardo Faña en su calidad de Director del IAD, a los fines de aclarar los procedimientos utilizados en la auditoría interna que realiza. Tal y como mandan los Reglamentos», manifestó Raful en su resolución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día