Redacción N Digital
Santo Domingo – El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, revisaron este lunes los planes de trabajo de ambas instituciones de cara a las ayudas sociales para el último trimestre del 2020.
“Es importante seguir atendiendo a los sectores vulnerables que son parte de la Red de Protección Social del Gobierno y también a los que no los son, pero que necesitan una mano amiga de las autoridades superiores, y para ello tenemos el Plan Social”, señaló Peña.
Durante el encuentro, realizaron un recorrido por las instalaciones del Plan Social, entre ellas los distintos almacenes de enseres y áreas de preparación de las raciones alimenticias que suministra la institución; y coordinaron las acciones a realizar de manera conjunta para garantizar que las ayudas sociales puedan llegar de manera digna y organizada a los dominicanos más necesitados como dispone el presidente de la República, Luis Abinader.
“Es nuestro compromiso trabajar de la mano y velar para que la asistencia social llegue a los que verdaderamente la necesitan, por eso nos hemos reunido con las entidades y agrupaciones para apoyarnos y garantizar la transparencia”, destacó Henríquez.
En ese mismo orden la directora del Plan Social , agradeció la visita del coordinador del Gabinete de Política Social y valoró el trabajo que se ha venido desarrollando en torno a las Políticas Sociales del Gobierno.