Juicio Odebrecht orbita en torno a los casos archivados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Juicio Odebrecht orbita en torno a los casos archivados

Odebrecht

El juicio del caso Odebrecht orbitó este lunes, en su tercera sesión, en torno a los casos archivados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, en el día que el Gobierno anunció que rompe todos los contratos vigentes con la constructora brasileña.

Los abogados de defensa trataron de que el Primer Tribunal Colegiado conociese esos documentos relativos al archivo definitivo de las causas contra ocho funcionarios que habían sido acusados previamente.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República manifestó que el tribunal no puede tener conocimiento de los archivos en virtud de que no está apoderado para ello.
En horas de la mañana, el Ministerio Público evitó que la audiencia fuera aplazada a solicitud de la defensa de los encartados, quienes pidieron un período de unos diez días para tener conocimiento de los documentos.

El juicio fue aplazado hasta el próximo jueves 8 de octubre a las nueve horas de la mañana, después de que el exministro Víctor Díaz Rúa solicitase un aplazamiento con el propósito de acudir a una cita médica.

El domingo, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que el archivo definitivo de las causas contra los ocho encartados fueron realizados de forma irregular, entre los que destaca el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás.

En el juicio de fondo se investiga a seis imputados por su relación con el pago de 92 millones de dólares en sobornos que la firma brasileña confesó haber pagado para agenciarse la adjudicación de obras de infraestructura en República Dominicana entre 2002 y 2012.

En el expediente figuran como acusados el exministro Víctor Díaz Rúa, el expresidente del Senado Andrés Bautista, el exsenador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluza Areno, el exsenador Roberto Rodríguez y Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht.

Este lunes, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, anunció que el Ministerio de Obras Públicas revisará los contratos entre el Estado y Odebrecht “con el propósito de finalizar todo tipo de relación contractual”.

Peralta agregó que se procederá “a convocar las licitaciones para la culminación de las obras pendientes de ejecución por ser de interés nacional”.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal rechaza retirar grillete al exprocurador Jean Alain Rodríguez del caso Medusa

Subscríbete al ABC del Día