Más de 27 mil personas fueron arrestadas por violar toque de queda en septiembre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Más de 27 mil personas fueron arrestadas por violar toque de queda en septiembre

Medida del toque de queda

Redacción N Digital

Solo en el mes de septiembre, más de 27 mil personas fueron detenidas por violar el toque de queda que restringe la movilidad y circulación de los ciudadanos, con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad del coronavirus o COVID-19.

De igual manera, en ese mismo mes, un total de 2,471 vehículos y 14,955 motocicletas fueron retenidas a sus conductores por circular en la vía pública en horario restringido.

Así lo informó la Policía Nacional a través de un comunicado en el que informa que 1,416 fueron apresadas ayer domingo por violar las restricciones de esta medida, de las cuales 630 fueron obligadas a utilizar las mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.

En ese mismo orden, 39 negocios fueron cerrados, mientras que 715 motocicletas y 146 vehículos, propiedad de los infractores, fueron retenidos.

Según el comunicado, estos apresamientos dan muestras de los niveles de indisciplina que existe con muchos ciudadanos que se niegan a acatar las disposiciones sanitarias por su salud, la de sus familias, así como también la de los miembros policiales y militares que trabajan diariamente para evitar el incremento de contagios del coronavirus.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 9:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 7:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

Subscríbete al ABC del Día