Médicos evalúan plan quirúrgico para lesiones de Yocairi, joven atacada con ‘’acido del diablo’’ - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Médicos evalúan plan quirúrgico para lesiones de Yocairi, joven atacada con ‘’acido del diablo’’

Redacción N Digital

El director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, doctor Eddy Bruno Vizcaíno, informó este lunes a la prensa que las lesiones de Yocairi Amarante, joven que fue roseada con la sustancia conocida como ‘’acido del diablo’’, ya están definida, por lo que pronto se estará realizando un plan quirúrgico con la paciente.

Según las declaraciones ofrecidas por Bruno, el departamento de cirugía plástica realizará desbridamiento en la cara, el miembro superior derecho e izquierdo y en la cara anterior del muslo izquierdo, eliminando el tejido quemado como primera fase.

El galeno dijo que luego de tres o cuatro cirugías posteriores, se valorará la colocación de auto injerto.

Amarante Rodríguez no solo lleva acompañamiento oftalmológico, si no que también ha tenido el seguimiento de un equipo psicológico y psiquiátrico de manera diaria, también ha presentado mejoría en su vista, definiendo colores y rostros.

Aunque por el momento la paciente no podrá ver a su hija, hasta que salga de la unidad de quemados, las probabilidades de que pueda volver a reconocer el rostro de su pequeña aparentan ser altas.

Se recuerda que su ex pareja, Willy Antonio Javier Montero, pagó 3,500 pesos para que le rociaran «ácido del diablo» sobre el rostro de Amarante Rodríguez cuando ésta viajaba en un carro en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos del Distrito Nacional.

Por el hecho Los acusados Javier Montero, Pedro Alexander Sosa Méndez (a) Alex, y Joan José Félix, deberán cumplir su pena en el Centro Correccional de la provincia Azua.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora inaugura unidad de Gastroenterología

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias aclara condena por amputación pertenece a gestión gubernamental pasada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

CRUE afirma que ofreció atenciones pertinentes a pacientes afectados en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotan Hospital Ney Arias Lora de más máquinas modernas para unidad de diálisis  

Subscríbete al ABC del Día