NFL advierte sanciones por violación de protocolos contra COVID - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

NFL advierte sanciones por violación de protocolos contra COVID

El comisionado de la liga de football americano (NFL), Roger Goodell, advirtió el lunes a los equipos que impondrá duras sanciones si se detectan violaciones de los protocolos contra el coronavirus que provoquen el aplazamiento de partidos.

En un memorándum enviado a las 32 franquicias, Goodell dijo que la NFL mantendrá una línea dura contra los incumplimientos que impacten en su calendario, con castigos que podrían llegar hasta decretar la pérdida de partidos para esos equipos.

La advertencia llega después de que un brote de coronavirus en los Tennessee Titans obligara a posponer el partido de ese equipo contra Pittsburgh Steelers el pasado fin de semana.

La NFL también se vio obligada a reprogramar del domingo a este lunes el juego entre los Kansas City Chiefs y los New England Patriots, después de que el mariscal de campo Cam Newton diera positivo por coronavirus.

En lo que va de temporada, la NFL ya ha impuesto multas por más de un millón de dólares en total después de que varios entrenadores fueran vistos sin cubrirse el rostro en los laterales de los partidos.

“Han habido violaciones a los protocolos y los jugadores individuales, personal y clubes han sido disciplinados como resultado”, escribió Goodell en su memorándum del lunes.

“Si se determina que el personal o jugadores no han seguido los protocolos, la disciplina se aplicará y se intensificará cuando el incumplimiento continúe”, avanzó.

“Las violaciones del protocolo que resulten en la propagación del virus que requieran ajustes en el calendario o que afecten de alguna otra manera a otros equipos darán lugar a una disciplina financiera y competitiva adicional, incluido el ajuste o la pérdida de opciones del draft o incluso la pérdida de un juego”, detalló Goodell.

El comisionado dijo que la NFL está implementando ajustes a los protocolos de seguridad existentes en un intento de limitar las posibilidades de que el virus se extienda dentro de un equipo.

Estas medidas incluyen la prohibición de reuniones fuera de las instalaciones del club y la implementación de un sistema de monitoreo de video en toda la liga para asegurar que el personal y los jugadores cumplen con las reglas sobre el uso de equipo de protección.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Super Bowl bate el récord de audiencia en la televisión estadounidense

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

Subscríbete al ABC del Día