Peña Guaba dice protesta convocada para hoy es un despropósito, ya que Abinader "busca consenso" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Peña Guaba dice protesta convocada para hoy es un despropósito, ya que Abinader “busca consenso”

Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno.

Por: Joel Suriel

El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, manifestó este lunes que es un despropósito convocar una protesta en contra del presidente Luis Abinader, ya que éste aseguró que habrá consenso con todos los sectores para discutir el anteproyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2021.

Para este lunes a las 5:00 de la tarde está convocada una protesta contra la aplicación de nuevos impuestos que contempla el referido anteproyecto que fue depositado en el Congreso Nacional.

“Es un despropósito que a un Presidente como @luisabinader que ha dicho que va a consensuar todo con el pueblo disque un grupo de origen dudoso convocarle una protesta por algo que no se ha hecho. Los grupos que verdaderamente son sociales no han convocado”, dijo el también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su cuenta de Twitter.

Peña Guaba enfatizó en que el actual gobierno recibió un país quebrado y con una crisis sanitaria provocada por el coronavirus, al tiempo de acusar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de causar la debable económica del país.

“Heredamos un país quebrado y en pandemia sanitaria. Los Dominicanos que saben que el PLD quebró y endeudó el país no se pueden dejar engañar, sobre todos los Perremeistas. El gob solo tiene 50 días y a los compañeros se les atenderá, no lo duden. Apoyemos totalmente a nuestro Presidente”, dijo Peña Guaba.

El funcionario señaló que como gobierno podrán cometer errores, debido al “desastre” económico que heredaron, pero que los servidores públicos del PRM nunca se lucrará con el dinero del erario público, como supuestamente se hizo en los gobiernos del PLD.

“Podemos cometer errores enmendando el desastre económico heredado del PLD. Podemos hasta meter la pata, lo que nunca haremos es meter la mano y robarnos el dinero del erario público. Somos un Gobierno ético”, recalcó Peña Guaba.

Grupos, personalidades y ciudadanos comunes en las redes sociales comparten la convocatoria para que se realice una protesta pacífica en la Plaza de la Bandera, ante la intención gubernamental de aplicar más impuestos para el año 2021.

Uno de los grupos que convoca para este lunes a las 5 de la tarde es Generación Servidores, quien invita a apostar en el icónico lugar con la Bandera Nacional.

Generación de Servidores invita esta actividad, apagado al protocolo contra el covid, en la Plaza de la Bandera a todos los dominicanos que entiendan que antes de hablar de nuevos impuestos, es necesarios de hablar de presos por corrupción y de devolución de lo robado, de revisión de los contratos de la carretera de Samaná, de los aeropuertos concesionados, de los generadores eléctricos, así como de la eliminación de las AFP y ARS privadas, entre otros temas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día