RD aboga ante la ONU por un papel más activo de la comunidad internacional en elecciones de Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

RD aboga ante la ONU por un papel más activo de la comunidad internacional en elecciones de Haití

Martín Adames

Santo Domingo

El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, llamó a la comunidad internacional a tomar un papel más activo en la organización de las elecciones legislativas de Haití y extender el mandato de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) en ese país.

“Exhortamos a la comunidad internacional a tomar un papel más activo en la organización de ese proceso y a extender el mandato de la BINUH, dotándola además de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento”, expresó el canciller en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que la BINUH debe facilitar un pacto político amplio en Haití que garantice la celebración de las elecciones legislativas, puesto que esta es la tarea más urgente.

En nombre del Gobierno dominicano también llamó a la comunidad internacional a proveer al pueblo haitiano la ayuda humanitaria que tanto requiere y los recursos necesarios para poder invertir en infraestructura y en la creación de empleos.

Añadió que la República Dominicana mantendrá una política abierta a la colaboración sostenida con el pueblo de Haití, una colaboración que va a caracterizar el sentimiento solidario del pueblo dominicano.

El canciller Álvarez entiende que la comunidad internacional no puede generar cambios en Haití por sí sola, y que es imprescindible la participación del liderazgo político y de su diáspora, y que se unifiquen los criterios y la agenda.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA veta la entrada de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día