Unidad 1 de Punta Catalina entra al sistema y aporta 350 megavatios - N Digital
facebookPortadatwitter

Unidad 1 de Punta Catalina entra al sistema y aporta 350 megavatios

El Administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario de la Rosa, anunció que el pasado sábado entró en servicio la Unidad 1 de la referida planta, la cual fue sacada de operación durante una semana para darle mantenimiento, tras presentar fallas técnicas que arrastraba la generadora desde la pasada administración.

“La Unidad 1 de Punta Catalina, que duró fuera desde el día 21 de septiembre hasta el 03 de octubre, realmente entró en servicio desde el sábado a las 6 de la tarde, y está con una carga de 375 megavatios, es decir con su carga nominal”, declaró Canario.

La entrada en operación de la planta se agrega a la unidad número 2 que también está produciendo 350 megavatios, lo que indica que las plantas están generando más de 750 kilovatios.

Al ser cuestionado en el programa radial El Gobierno de la Mañana sobre una posible privatización de Punta Catalina, Canario aclaró que el presidente Luis Abinader nunca ha hecho ninguna declaración que deje entrever que dicha terminal eléctrica será puesta en manos del sector privado.

El ingeniero Canario reiteró que el Jefe de Estado, en su discurso toma de posesión, fijó tres aspectos fundamentales de lo que se hará con Punta Catalina, entre ellos una auditoría técnico-forense para determinar claramente si lo que está instalado en la referida planta fue lo que se contrató; en segundo lugar, se realizará una auditoría financiera sobre Catalina para determinar el valor real de la planta; por último, se contratará una compañía para darle soporte técnico y mantenimiento a la Central.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Celso Marranzini presidente del CUED

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salen de servicio dos unidades de Punta Catalina y provocan apagones en varias zonas del país

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados europeos: Punta Catalina no está en línea de lucha contra el cambio climático

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece buzo de 20 años mientras retiraba sargazo que afectaba central Punta Catalina

Subscríbete al ABC del Día