Apple demanda empresa de reciclaje por vender más de 100mil equipos que debía destruir - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Apple demanda empresa de reciclaje por vender más de 100mil equipos que debía destruir

RT-. La empresa Apple ha demandado a GEEP, un antiguo socio especializado en el reciclaje de residuos electrónicos con sede en la ciudad canadiense de Barrie, por revender al menos 100.000 teléfonos iPhone, tabletas iPad y relojes Apple Watch que debían reciclar, informa el portal The Logic.

Entre enero del 2015 y diciembre del 2017, la compañía dirigida por Tim Cook estima haber enviado cerca de 5,2 toneladas de sus dispositivos para que GEEP recuperara componentes reutilizables y destruyera el resto.

Auditoria de aparatos

Sin embargo, tras efectuar una auditoría de los aparatos, el gigante tecnológico estadounidense determinó que el 1% de ellos aún sigue conectándose a Internet a través de redes móviles.

De esta manera, la firma demandante asegura que su exsocio habría vendido ilegalmente al menos 103.845 dispositivos que se había comprometido a destruir. E incluso esta cifra podría ser más elevada si se tomaran en cuenta las unidades que acceden a la Red a través de WiFi.

Desde GEEP no niegan los hechos descritos en la demanda, aunque atribuyen toda la responsabilidad a solo tres de sus empleados, quienes habrían actuado de manera independiente y serían los únicos beneficiarios de la trama.

A su vez, desde Apple insisten en que esas personas son directivos de alto nivel dentro de la empresa y exigen una compensación 22,7 millones de dólares.

La compañía explicó que, si bien comercializa unidades reparadas, solo lo hace si estas pasan los controles de calidad, mientras que los aparatos enviados a reciclar ya no calificaban para sus estándares de venta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva fallo sobre demanda de inclusión de candidatos en el debate electoral contra ANJE

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Educación presenta querella ante PGR contra empresas de fumigación que intoxicaron estudiantes

Subscríbete al ABC del Día