Biden advierte contra las "fuerzas oscuras" que dividen a EEUU y llama a la unidad - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Biden advierte contra las “fuerzas oscuras” que dividen a EEUU y llama a la unidad

Joe Biden

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, advirtió este martes que “fuerzas oscuras” dividen a los estadounidenses y subrayó que de llegar a la presidencia pondrá “fin al temor y odio” que consumen al país.

En un discurso en el lugar de la famosa batalla de Gettysburg de la guerra de secesión, el rival del presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre condenó el auge del nacionalismo blanco y dijo que el país necesita unirse.

“Fuerzas oscuras, fuerzas divisivas, fuerzas de ayer nos están separando, sujetando y reteniendo”, dijo Biden en el lugar también en el que el presidente Abraham Lincoln pronunció un inspirador segundo discurso inaugural en 1865.

“No podemos y no permitiremos a los supremacistas blancos acabar con el Estados Unidos de Lincoln y (los abolicionistas) Harriet Tubman y Frederick Douglass, acabar con el Estados Unidos que ha sido refugio y hogar para todos, sin importar su origen”, agregó.

El candidato de 77 años, que lidera las encuestas, no mencionó el nombre de Trump, pero sus comentarios se produjeron una semana después de que el presidente no condenara directamente al nacionalismo blanco durante el polémico debate que ambos mantuvieron en Cleveland.

Biden instó a la unidad tras meses de amargas divisiones y dijo estar “preocupado” por lo que ve hoy en Estados Unidos.

“El país está en una posición peligrosa, nuestra confianza en los demás está menguando, la esperanza parece esquiva” y la política ya no es un foro para mediar diferencias, sino el campo de batalla de “una guerra partidista total e implacable”, aseveró.

“En lugar de tratar al otro partido como a la oposición, lo tratamos como al enemigo. Esto debe terminar”, agregó Biden.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel

Subscríbete al ABC del Día