Coraasan suspenderá servicio de agua en Santiago por avería - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Coraasan suspenderá servicio de agua en Santiago por avería

Escasez agua potable en República Dominicana

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) comunicó que este próximo jueves será suspendido el servicio de agua potable en gran parte de la provincia, para corregir una avería existente en una tubería de 36 pulgadas.

Coraasan informó que la avería en la tubería de 36 pulgadas que conduce el agua potable desde el acueducto Cibao Central (La Noriega) hacia los distintos sectores de la ciudad, se encuentra en la avenida Estrella Sadhalá con Av. Circunvalación sur, antigua fuente, por lo que para corregirla realizará una intervención en el servicio.

Se prevé que el servicio de agua potable quedará suspendido por un periodo de 24 horas, en algunos sectores desde la noche del miércoles, a primeras horas del jueves.

Por tanto, la corporación recomendó a la población almacenar el líquido necesario para las actividades cotidianas de la fecha.

Detallaron que todas las zonas que dependen del acueducto Cibao Central estarán fuera de servicio, es decir, el 80 % del municipio de Santiago de los Caballeros, entre ellos todos los sectores de la autopista Duarte hasta la fortaleza Fernando Valerio, la Av. Estrella Sadhalá, Gurabo, Los Reyes, parte de la zona sur, así como también Puñal, Licey y Tamboril”, puntualizaron.

“Solucionar esta avería, presente en la tubería desde hace cuatro meses, y que al mismo tiempo se corregirá otra en la entrada de los tanques de almacenamiento de Tierra Alta, son parte de las medidas que está tomando Coraasan para contrarrestar el déficit actual en el sistema”, puntualizaron a través de una nota de prensa.

Noticas de Interés
Actualidad

Coraasan se suma a otras instituciones a operativo Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aumenta inversión para solucionar abastecimiento de agua en un 85% durante periodo 2020-23

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD alcanza producción "récord" de 470 millones de galones de agua diarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD garantiza suministro de agua potable para el GSD durante feriado navideño

Subscríbete al ABC del Día