Detenido en España John McAfee, creador de un antivirus y buscado por EEUU - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Detenido en España John McAfee, creador de un antivirus y buscado por EEUU

John McAfee en la República Dominicana

EFE

La Policía española detuvo al magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, que estaba en busca y captura por EE.UU acusado de un delito de estafa, informaron a Efe fuentes policiales.

La detención de McAfee tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona, cuando se disponía junto a otras dos personas a coger un vuelo hacia Estambul.

Las fuentes consultadas explicaron a Efe que McAfee, que portaba pasaporte del Reino Unido, fue identificado en el filtro de salidas internacionales.

Una vez consultadas las bases policiales, sobre su identidad tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EE.UU. por un delito de estafa.

En ese momento fue detenido y el pasado domingo fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

No es la primera vez que John McAfee es detenido. En julio del año pasado fue arrestado en un puerto de República Dominicana con varias armas a bordo de su yate.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de EE.UU. porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

Finalmente, las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó a Reino Unido.

John McAfee en la República Dominicana

Se recuerda que en julio del año pasado, McAfee fue arrestado en Puerto Plata con varias armas de diversos calibres, una noticia que dio la vuelta al mundo, aunque más tarde fue dejado en libertad.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto – cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias, hemos decidido seguir adelante. Más luego”, publicó McAfee junto a una fotografía tipo collage, donde se ve junto a militares de Puerto Plata, en su cuenta de Twitter, tras quedar libre.

Días después, el excéntrico multimillonario arremetió contra las autoridades dominicanas, debido a que presuntamente sus tres perros fueron dejados 60 horas sin “comida, agua ni aire acondicionado”

“Nuestros perros están a salvo Los funcionarios los dejaron en nuestro barco sin comida, agua o aire acondicionado durante más de 60 horas, pero sobrevivieron. Exijo una disculpa de este régimen corrupto o publicaré la cuenta completa de nuestro maltrato. Nadie nunca visitará D.R. otra vez”, tuiteó Mcafee.

¿Quién es McAfee?

John McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir y, a partir de este, creo la compañía que lleva su apellido como nombre, la cual fue un software antivirus que posteriormente vendió a Intel en el año 2010.

A pesar de ser catalogado como un hombre exitoso con una fortuna superior a los 100 millones de dólares, la vida de McAfee tomó un giro inesperado: se convirtió en una especie de aventurero y se instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino fue asesinado. Un crimen aún sin resolver.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día