''El presidente Trump es un racista'' dice Michelle Obama - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionales

”El presidente Trump es un racista” dice Michelle Obama

AFP-. El presidente Donald Trump es un “racista” cuya estrategia de asustar, dividir y promover teorías conspiratorias podría “destruir” a Estados Unidos si logra la reelección, dijo el martes la ex primera dama Michelle Obama.

En un video de 24 minutos en favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden y a cuatro semanas de los comicios, Obama acusó a Trump de sembrar injustamente “temores” sobre los afroestadounidenses.

Trump está “moralmente equivocado” al intimidar votantes y “mentir” sobre que las minorías arruinarán los suburbios estadounidenses, dijo.

“Nuevamente lo que el presidente está haciendo es claramente falso. Está moralmente equivocado y, sí: es racista”, dijo la esposa del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.

Advirtió empero que esas tácticas pueden funcionar, especialmente porque los estadounidenses no tienen tiempo ni energía para determinar si es verdad todo lo que se difunde en los medios.

“Y una cosa que el presidente realmente hace bien es utilizar el miedo y la confusión y diseminar mentiras para ganar”, aseguró.

Trump se define a sí mismo como el candidato de “la ley y el orden” y reiteradamente ha calificado de extremistas violentos a quienes manifestaron recientemente contra la brutalidad policial y el racismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema dice que Biden puede poner fin a la política migratoria "Remain in México" de la era Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump y colaboradores cercanos eran conscientes que podría haber violencia en Capitolio, según exayudante de Gabinete

facebookInternacionalesNoticias Trendingtwitter

Trump sobre el fallo del Supremo sobre el aborto: "Es decisión de Dios"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump sabía que su plan para revocar las elecciones era ilegal, según el comité

Subscríbete al ABC del Día