Juez de EEUU suspende bloqueo de Trump a visas de trabajo - N Digital
Actualidad

Juez de EEUU suspende bloqueo de Trump a visas de trabajo

VISAS-TRABAJO

Un juez federal de Estados Unidos ordenó la suspensión de algunas restricciones de visas impuestas por el gobierno de Donald Trump a trabajadores extranjeros capacitados, muy buscados por las firmas tecnológicas, informaron este jueves las organizaciones profesionales que las habían impugnado ante la justicia.

Amazon, Apple y Facebook se encuentran entre los gigantes tecnológicos y las organizaciones que firmaron una petición judicial que dice que la medida de bloquear las visas para trabajadores tomada por Trump perjudica al país.

El juez federal Jeffrey White en San Francisco otorgó una orden judicial preliminar, ordenando la suspensión inmediata de una serie de restricciones de visa, incluidas las visas H-1B, utilizadas por las empresas tecnológicas para contratar talentos en áreas con poca mano de obra disponible.

“Agradecemos que la corte reconoció el daño real e inmediato que estas restricciones han significado para los manufactureros y detuvo esa política equivocada hasta que la corte pueda considerar completamente el asunto”, dijo Linda Kelly, de la Asociación Nacional de Manufactureros, uno de los grupos que presentó la demanda.

El juez concluyó que Trump excedió su autoridad en una orden ejecutiva que detuvo la emisión de visas de trabajo para no inmigrantes, según TechNet, otro de los grupos detrás de la demanda.

“Cualquier política u orden que obstaculice la capacidad de las empresas estadounidenses para encontrar trabajadores altamente calificados solo perjudica nuestra recuperación económica en este momento crítico”, dijo la director ejecutiva de TechNet, Linda Moore.

“A medida que continuamos trabajando para fortalecer nuestra cartera de talentos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) nacional y empoderar a la fuerza laboral del mañana, debemos asegurarnos de que los programas de visas permanezcan vigentes para cubrir la escasez critica de mano de obra altamente calificada”, agregó.

Los gigantes de Silicon Valley presentaron un escrito en apoyo a la demanda de la Cámara de Comercio y grupos comerciales contra una proclamación emitida por Trump en junio que suspendía la visas.

“La suspensión por parte del presidente de los programa de visas de no inmigrantes, supuestamente para ‘proteger’ a los trabajadores estadounidenses, en realidad perjudica a esos trabajadores, sus empleadores y la economía”, argumentó el informe respaldado por más de 50 empresas y organizaciones de tecnología.

Otros que se unieron a la petición fueron Microsoft, Twitter, Uber y el Consejo de la Industria de Tecnología de la Información.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día