Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y Defensor de Pueblo intercambian agenda de trabajo - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y Defensor de Pueblo intercambian agenda de trabajo

La Coordinación Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y la Oficina del Defensor del Pueblo sostuvieron una reunión de acercamiento, en procura de facilitar un seguimiento a los procedimientos que garantizan la integridad de las personas privadas de libertad.

La magistrada Hilda Patricia Lagombra, fiscalizadora en función de coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, recibió en su despacho a una comisión integrada por Rolkin Lorenzo, subdirector de la Dirección de Tutela de Derechos del Defensor del Pueblo; Madeline González, abogada responsable de Atención a los Derechos de los Grupos Vulnerables, y Última Santana, abogada adscrita a la Dirección de Tutela de Derechos.

Fruto de los acuerdos, el Defensor del Pueblo designará un enlace permanente, que canalizará las informaciones solicitadas al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Además, los Centros de Corrección y Rehabilitación traducirán a los idiomas inglés, francés, creole e italiano las reglas de convivencia interna, con la finalidad de que todas las personas privadas de libertad estén debidamente informadas al respecto.

La institución que vela por los derechos de los ciudadanos en su relación con el Estado expresó su interés en temas como el protocolo de traslado de los privados de libertad a hospitales, las normativas para el aislamiento de internos y el acceso a estadísticas actualizadas del sistema penitenciario.

La magistrada Lagombra agradeció la visita de la delegación y expresó que el Modelo de Gestión Penitenciaria prioriza en sus procedimientos el trato digno en el proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad, con el fin de garantizar su reinserción a la sociedad de la manera más armónica posible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Con CNM y mayoría congresual, Abinader y PRM han renovado altas cortes y otros organismos descentralizados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Defensor del Pueblo alerta sobre posible fracaso de "Libro Abierto" del Minerd

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensor del Pueblo dice muertes de detenidos en cuarteles eran evitables; observa “peligroso” patrón de irrespeto a la vida en PN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Defensoría del Pueblo revela anomalías en Distrito Educativo de Gaspar Hernández y hace recomendaciones al MINERD

Subscríbete al ABC del Día