Abinader: "No puede haber una solución dominicana a la crisis de Haití" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader: “No puede haber una solución dominicana a la crisis de Haití”

Luis Abinader.

Redacción N Digital

El presidente  Luis abinader indicó este miércoles que la República Dominicana está en la disposición de ayudar a la vecina República de Haití, pero este apoyo debe ser compartido por la comunidad internacional.

Abinader señaló que la República de Haití representa un gran problema para la República Dominicana y para la región en sentido general.

Las declaraciones del mandatario coinciden con el discurso del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, que ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo que no puede haber una solución dominicana hacia la crisis de Haití.

El mandatario dijo que la comunidad internacional debe enviar un mensaje fuerte para producir la ayuda que necesita el vecino país.

Indicó que República Dominicana es buen amigo de Haití y que está dispuesta a colaborar siendo solidaria con la República de Haití, pero insistió en que cualquier respuesta debe producirse desde toda la comunidad internacional para ayudar al vecino país a salir de las constantes crisis que le afectan.

El mandatario señaló la posibilidad de que exportar energía hacia Haití, tanto desde la frontera norte como desde la frontera sur.

Sobre los Estados Unidos dijo que tienen una relación especial que se expresa en la lucha contra el crimen internacional, la lucha contra las drogas y la promoción de la democracia.

El presidente dominicano participó esta mañana en un conversatorio Washington Conference on The Americas. La conversación fue dirigida por Andres Gluski.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

Subscríbete al ABC del Día