Harris ataca la respuesta del virus de Trump en el debate de Pence de alto riesgo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Harris ataca la respuesta del virus de Trump en el debate de Pence de alto riesgo

kamala-harris

Kamala Harris atacó este miércoles la respuesta de Donald Trump al Covid-19 como un fracaso en un debate de alto riesgo con el vicepresidente Mike Pence en el contexto de la propia infección del presidente.

Con Pence primero en la fila para la presidencia en caso de que Trump no pueda cumplir con sus deberes, y Harris esencialmente audicionando para ser el futuro líder del Partido Demócrata bajo el presidente Joe Biden, su enfrentamiento por la pandemia adquirió una nueva urgencia 27 días antes de las elecciones.

“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”, dijo Harris, un senador estadounidense por California y exfiscal, en los primeros momentos del debate en el que los candidatos fueron separados por plexiglás. .

Al decir que Trump trató al personal de salud de primera línea como “trabajadores sacrificados”, Harris, señalando las propias declaraciones de Trump al periodista Bob Woodward, acusó a la Casa Blanca de no tomar medidas a pesar de conocer los riesgos de Covid-19.

“El presidente dijo que era un engaño. Minimizaron la seriedad”, dijo Harris.

Después de un debate estridente hace ocho días entre Trump y Biden, Pence y Harris inicialmente adoptaron un tono más civilizado, sin insultos, pero discreparon profundamente sobre la reacción a la pandemia.

“Quiero que el pueblo estadounidense sepa, desde el primer día, que el presidente Donald Trump ha puesto la salud de Estados Unidos en primer lugar”, dijo Pence, señalando su prohibición de viajar desde China el 31 de enero, un mes después de que surgieran casos en Wuhan. .

Haciendo referencia a una controversia que hundió la primera campaña presidencial de Biden en 1988, Pence dijo que el plan Covid de los demócratas suena “un poco a plagio, que es algo que Joe Biden sabe un poco”.

– Trump se siente ‘perfecto’ –

Están programados dos debates presidenciales más, pero ahora están en el aire con el diagnóstico de Trump, lo que significa que el debate entre los compañeros de fórmula podría convertirse en el choque final de candidatos antes del 3 de noviembre.

Biden, de 77 años, ha dicho que no querría debatir si Trump, de 74 años, confinado en la Casa Blanca después de una hospitalización de tres noches, todavía está enfermo con el virus.

Pero Trump, siempre el showman hiperbólico, dijo en un video del miércoles que se sentía “perfecto”.

“Creo que fue una bendición de Dios haberlo captado”, dijo, y explicó que su diagnóstico brindó oportunidades para resaltar las terapias que le administraron y que le gustaría que recibieran más estadounidenses.

En un guiño a las preocupaciones médicas, Harris y Pence estaban sentados a 3,6 metros (12 pies) de distancia para el debate de 90 minutos en la Universidad de Utah, con el plexiglás instalado a pesar del rechazo de la campaña de Trump.

Cuando los periodistas le preguntaron el miércoles si tenía algún consejo para su compañera de fórmula en una de las etapas políticas más importantes de su carrera, Biden dijo: “Creo que le irá bien”.

Harris, si fuera elegida, haría historia al convertirse en la mujer de más alto rango en la historia de Estados Unidos y en la primera vicepresidenta afroamericana y asiáticoamericana.

– Llamado a la unidad vs ‘wacko’ –

El debate ocurre en un momento en que más de 210.000 estadounidenses han muerto por el coronavirus y la nación se tambalea de una crisis a otra.

Trump no solo ha dado positivo; El coronavirus se ha extendido a través de su círculo íntimo, infectando a decenas de importantes asesores, personal administrativo, altos funcionarios militares y legisladores republicanos.

Las tensiones raciales y políticas están hirviendo, lo que llevó a Biden a emitir un llamado de atención a la unidad nacional y advertir que “las fuerzas de la oscuridad” y la división están “separándonos”.

Trump continuó su ofensiva verbal total, calificando a Biden de “loco” en una serie de tuits enojados el miércoles.

El presidente se enfrenta a cifras espantosas en las encuestas y una economía que se tambalea por los cierres de Covid que han dejado a innumerables familias y empresas en apuros.

Trump también sigue advirtiendo que es posible que no acepte el resultado de la elección, argumentando que las boletas por correo conducen a un fraude, mientras que los republicanos del Senado se apresuran a confirmar a su nominado a la Corte Suprema, incluso cuando algunos en su grupo están en cuarentena.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hombre se quema a las afueras del tribunal que juzga a Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Corrupción, aborto y críticas al Gobierno protagonizan el debate de partidos minoritarios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez advierte no permitirá a Trump intimidar a ningún jurado en su juicio penal

Subscríbete al ABC del Día