Las reliquias que encontraron en las excavaciones del campo de juego - N Digital
ActualidadCienciaInternacionales

Las reliquias que encontraron en las excavaciones del campo de juego

INFOBAE-.En plena pandemia, y aprovechando los meses por delante en los que se jugará sin público, la dirigencia de River se animó a realizar una osada maniobra para llevar adelante una obra que transformará al Antonio Vespucio Liberti en uno de los mejores campos de juego de toda Sudamérica. El Millonario pasará a tener un césped de última generación, inspirado en los que tienen los principales equipos de Europa.

Con camiones y excavadoras trabajando prácticamente a toda hora (ya se sacaron más de cinco mil volquetes de tierra), la idea del club es la de bajar 1,9 metros el campo de juego. Las obras que se están llevando adelante en el Monumental costarán aproximadamente 177 millones de pesos, según le confió a Infobae el vicepresidente Jorge Brito.

Antes de ingresar a la siguiente etapa en las obras, River anunció en su página web, bajo el título “Un descubrimiento que cuenta la prehistoria de nuestra casa”, algunos hallazgos con los que se encontraron.

Otra de las principales particularidades fueron algunas herraduras de caballos del viejo Hipódromo Nacional que datan de comienzos del siglo XX. El también conocido como “Hipódromo de Belgrano”, establecimiento impulsado y presidido por el general Francisco Bosch, se inauguró el 14 de agosto de 1887 y funcionó de manera activa hasta 1911 en la zona donde actualmente se ubica el Monumental. Luego se utilizó por algunos años para vareo de los caballos que corrían en Palermo y a partir de 1913 alojó distintos eventos sociales, culturales y deportivos hasta que se determinó su demolición en 1920.

Las herraduras que se encontraron durante las reformas en el Monumental (Gentileza cariverplate.com.ar)

El club millonario informó que “se encontraron las piezas de hierro en forma de “U” que pasaron a formar parte del acervo histórico del Museo River”.

Con este cambio, el suelo pasará a contar con un sistema híbrido (el 5 por ciento no será natural). La intención es la de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas. Algunos de los modelos en los que se inspiraron fueron los del Barcelona (Camp Nou), Real Madrid (Santiago Bernabéu), Manchester United (Old Trafford) y el Estadio Luzhniki, el cual albergó 7 partidos durante la Copa Mundial de Rusia 2018.

Esta combinación (entre un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación) colocará al Monumental entre los mejores estadios del mundo y a la vanguardia de las sugerencias de FIFA y Conmebol (vale destacar que el Millonario es la tradicional casa de la selección argentina). “Esto permite ‘engañar’ a las semillas para que no haya que resembrar durante el invierno o verano y todo se mantenga en óptimas condiciones”, le confiaron en su momento a este sitio.

El sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá que la cancha pueda tener más horas de uso que una tradicional. Además, la tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto más saludable y más fuerte que tendrá menores gastos de mantenimiento.

Las herraduras que se encontraron durante las reformas en el Monumental (Gentileza cariverplate.com.ar)

Uno de los principales cambios –al menos en lo visual– es la eliminación de la clásica pista de atletismo que rodeaba el campo de juego. Vale destacar que esta modificación –sumada a la creación de un único túnel al estilo europeo– abre la posibilidad para que en el futuro se avance en la creación de nuevas tribunas, lo que permitirá aumentar la capacidad de espectadores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Noche Larga de los Museos regresa el 25 de junio

facebookÚltimas Noticias

Descubren una botella de cerveza de hace 108 años con un mensaje en Míchigan

Actualidadfacebooktwitter

Presidente Abinader juramenta voluntariados salud y cultura

ActualidadEntretenimiento2

El arte no para por la pandemia: los nuevos museos que llegan en 2021

Subscríbete al ABC del Día