Leonardo Faña: “hemos encontrado una situación precaria y desastrosa en el AID - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Leonardo Faña: “hemos encontrado una situación precaria y desastrosa en el AID

FAÑA

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, aseguró este miércoles que a su llegada a la institución encontró “una situación precaria y desastrosa”.

Al ser entrevistado ante el Senado de la República sobre la situación del AID, dijo que los equipos y los vehículos pesados presentan malas condiciones, por lo que han creado una comisión para la revisión de los mismos, conformada por el departamento de legal.

Faña denunció además, que los vehículos de gran envergadura transitan por las calles sin regulación ni seguro, violando las leyes y la Constitución de la República.

Asimismo, manifestó que parte de esos equipos están en manos de particulares y asociaciones a los que la gestión pasada donó.

“Nuestro interés es que vuelvan a sus tierras los agricultores que han salido de campo a la ciudad”, aseveró Faña.

Se recuerda que Leonardo Faña había informó que esa entidad se está haciendo una auditoría que revelará las supuestas irregularidades cometidas por el gobierno del expresidente Danilo Medina en eso organismo.

«La auditoría te va a decir el desastre que tenía el PLD en esta institución, aquí había un desastre, un completo desastre, y se está haciendo una auditoría, nosotros lo estamos normalizando», dijo Faña a periodistas durante una actividad por la celebración del Día del Agrónomo.

El funcionario señaló que las pasadas autoridades del IAD, con la anuencia del expresidente Medina, donaron todos los equipos de esa institución, dejándola sin los instrumentos necesarios para poder operar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza visita Contraloría para finalizar procesos de auditorias del MAPRE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realizara auditorias para mejorar el control interno en las instituciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría instala Unidad de Auditoría Interna en la DAEH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Parceleros de asentamientos campesinos demandan IAD acuda a Tamayo

Subscríbete al ABC del Día