Peregrinos advierten desastre si tocan fondos de pensiones - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Peregrinos advierten desastre si tocan fondos de pensiones

Peregrinos

El movimiento de Los Peregrinos de Moca realizó una manifestación en la Plaza de la Bandera para advertir el peligro de que el país sea sumido en un descalabro económico y social como el que se provocaría si es aprobado el proyecto de ley mediante el cual se pretende entregar el 30 por ciento de los Fondos de Pensiones a los trabajadores suspendidos por efectos de la pandemia.

Al dirigirse a los participantes  en el encuentro, Juan Comprés, el líder de Los Peregrinos, llamó a los sectores sensatos del país a unirse en la lucha contra lo que definió como el “mamotreto de proyecto de ley que insisten en impulsar, con desenfreno y sin juicio equilibrado, los congresistas Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao”.

“Como peregrinos de Moca, pero con visión nacional y  conscientes del compromiso de luchar por el bienestar del país en su conjunto y prevenirlo de males y perjuicios mayores, estamos aquí en esta plaza, símbolo del patriotismo y del interés general, para exponer nuevamente un problema que nos preocupa por el impacto negativo que tendría si no es resuelto a tiempo y de forma definitiva”, indicó.

Dijo que Botello y Genao insisten en su proyecto y “todo porque solo les anima un propósito de proyección personal”, ya que las voces sensatas y equilibradas que desde diferentes ámbitos de la sociedad han estado alertando sobre el peligro de disponer de los fondos, que a su juicio ha quedado demostrado con argumentos claros y contundentes.

Refirió que, como ya lo han advertido sindicalistas y representantes de diferentes sectores, realmente comprometidos con el bienestar de los trabajadores, este proyecto no es más que “un engaño porque en lugar de beneficiar perjudicaría a estos servidores y todo porque ni Botello ni Genao están interesados en lograr un objetivo social o humanitario”.

Asimismo, sostuvo que “tanto Botello como Genao se han valido de una engañifa para presentar con falsedades y mentiras el referido proyecto como una cuestión de reivindicación social, cuando en realidad es una iniciativa legislativa que perjudicaría sensiblemente a los trabajadores a la hora de su retiro”.

A seguidas preguntó: “por qué decimos esto, porque de aprobarse ese 30 por ciento que se quitaría a los fondos de pensiones, a los trabajadores se les pondría a pagar el costo de la crisis económica provocada por la pandemia y recibirían una pensión disminuida por efecto de lo que Botello y Genao tratan de presentan ahora como una conquista”.

En otra parte de su exposición, Comprés afirmó que “ambos aventureros de la política han quedado al descubierto en esta travesura porque la jugada les ha salido mal y ya ha quedado más que demostrado que su proyecto es un regalo envenenado y no solo para los trabajadores sino para todos los ciudadanos, en vista de que perjudicaría la economía popular al desatar un alza generalizada de precios”.

Coincidiendo con Comprés al hablar también en la Plaza de la Bandera, José Miguel Valbuena, dirigente de Los Peregrinos de Moca, señaló que en efecto, tal como han señalado reconocidos economistas y auténticos representantes de la clase trabajadora, quitar el 30 por ciento a los fondos de pensiones logrados con sus ahorros y los aportes de los empleadores, sería un desastre nacional y afectaría a todos con una inflación indetenible.

“Es claro entonces que si de verdad estamos interesados en superar la crisis actual en lugar de agravarla, debemos seguir alertando sobre el perjuicio que causaría este invento de Botello y Genao y, en cambio, impulsar acciones provechosas como una reforma a la Ley de Seguridad Social para lograr pensiones mejor remuneradas”, agregó.

Valbuena llamó a desoír lo que califica de farsa de Botello y Genao y en cambio a unir filas en unidad nacional en favor de los trabajadores y de todos los ciudadanos  sin exponer al país y a los ciudadanos al desastre que promueven Botello y Genao. “En medio de esta pandemia, es hora de prudencia y reflexión, atrás los engaños y las falsedades”, dijo finalmente el dirigente popular.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionales

AFP entregan más de RD$5,694 millones por ingreso tardío y herencia entre enero y septiembre

NacionalesÚltimas Noticias

Superintendente asegura inversiones de fondos de pensiones impactan positivamente sector Turismo

ActualidadfacebookNacionalestwitter

IAD y autoridades realizan levantamiento en terrenos para asentar “peregrinos de El Seibo”

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fuerza del Pueblo exige mayores retornos para fondos de pensiones

Subscríbete al ABC del Día