Será hoy que la PGR interrogará a Temo Montás - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Será hoy que la PGR interrogará a Temo Montás

Será a las 11:00 de la mañana de este miércoles cuando será citado por ante la Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Temístocles Montás, para que responda sobre alegadas dificultades que habría puesto esa organización a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas sobre los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016.

Una fuente al más alto nivel de la Procuraduría General de la República confirmó a N Digital que el interrogatorio se realizaría alrededor de las 11:00 de la mañana.

Montás será cuestionado sobre las supuestas trabas a que el PLD fuera auditado sobre el manejo de los fondos asignaos por JCE, un día después del a revelación hecha por la procuradora Miriam German Brito.

No está claro si este miércoles también serán interrogados el contralor y el gerente fi­nanciero del partido mo­rado, Francisco Liranzo y Audilio Vargas, respecti­vamente.

La investigación a la que también se une la Direc­ción de Persecución, surge a raíz del informe suministrado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, a la PGR.

La procuradora Germán Brito ase­guró que desconoce las razones que tuvo el PLD para obstaculizar el traba­jo de la Cámara de Cuen­tas, pero adelantó que ya el ministerio público tiene una investigación en cur­so al respecto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Se desmorona Comité Político PLD; Reinaldo, Felucho y José Tomás se retiran

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abel Martínez considera insuficientes aclaraciones de fiscal; PLD se solidariza

ActualidadfacebookNacionalestwitter

PLD condena allanamiento a residencia de Abel Martínez

ActualidadfacebookPolítica

El PLD celebrará elecciones internas el 14 de febrero

Subscríbete aquí