Contrataciones Públicas prohíbe a más de 100 ediles y jueces negociar con el Estado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Contrataciones Públicas prohíbe a más de 100 ediles y jueces negociar con el Estado

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió de oficio el Registro de Proveedor del Estado (RPE) a 113 alcaldes y regidores y dos jueces, dando cumplimiento al artículo 14 de la Ley 340-06 que prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado,

La DGCP también suspendió otros cuatro registros, a solicitud de igual número de funcionarios, tal y como requirió el órgano rector el pasado primero de septiembre, cuando advirtió a los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones que no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado  para  suplir  bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

El director de la DGCP, Carlos Pimentel, explicó que la institución continúa trabajando para identificar a todos los funcionarios que entran en el régimen de prohibiciones para la contratación en la Administración Pública, bajo el amparo de la ley 340-06 para proceder a suspender sus registros de proveedores.

La Ley de Compras y Contrataciones Públicas y sus modificaciones, prohíbe a ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, proveer bienes y servicios al Estado.

“Como órgano rector y en aras de contribuir a la transparencia e igualdad de oportunidades y evitar conflictos de interés, continuaremos identificando a todos los funcionarios que entran en el régimen de incompatibilidades para proceder a suspender sus registros”, destacó Pimentel.

En correspondencia con este mandato de la Ley, tanto el director de la DGCP, como las subdirectoras Crystal Fiallo y Ruth Henríquez, solicitaron la inhabilitación de su RPE, acción que ya fue ejecutada por la institución.

“Seguiremos activos, seguiremos vigilantes, para garantizar transparencia, control y lograr que las contrataciones públicas se conviertan en un medio para el desarrollo en la República Dominicana”, subrayó Pimentel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Razones que explican por qué el negocio está matando al deporte en la Fórmula 1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura que su gobierno está comprometido con la construcción de un Estado moderno y eficiente

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

DAEH asegura que ha trabajado apegada a la ley de Compras y Contrataciones

Subscríbete al ABC del Día