Estas son las recomendaciones para evitar contagiarte de COVID-19 al viajar en transporte público - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Estas son las recomendaciones para evitar contagiarte de COVID-19 al viajar en transporte público

Recomendaciones COVID

En las últimas semanas los medios internacionales han dado a conocer repuntes de contagios de coronavirus (COVID-19) en varias metrópolis del mundo debido a la reapertura de diversas actividades industriales, comerciales y laborales, lo que ha llevado a algunas, incluso, a volver a un confinamiento.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en conjunto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), publicaron este miércoles una serie de recomendaciones para los habitantes de la Megalópolis del Valle de México que por necesidad, no pueden mantenerse en casa durante esta crisis sanitaria.

El objetivo de estas medidas es promover una movilidad saludable y sustentable, que otorgue prioridad al cuidado de la salud de la población y del medio ambiente. Y es que de acuerdo con el documento Coronavirus SARS-CoV-2, “Contaminación Atmosférica y Riesgos a la Salud”, las poblaciones que habitan con alta contaminación atmosférica son más vulnerables a las epidemias.

(Captura de pantalla: Gobierno de México)(Captura de pantalla: Gobierno de México)

“Tienen como propósito brindar información para prevenir y mitigar la propagación por covid-19 durante el uso de transporte y los traslados al tiempo que se mejora la actividad física de la población, las cuáles adquirirán mayor relevancia cuando por disposición oficial disminuyan las medidas de confinamiento, y las personas evalúen el nivel de riesgo y las medidas mínimas necesarias para protegerse”, indicaron las instituciones.

Entre las recomendaciones en transporte público destacan el uso de tarjeta de prepago, evitar conversar, procurar horarios con menor afluencia, no tocarse la cara y aplicar gel antibacterial al llegar a su destino.

Destacan el preferir viajar en bicicleta y caminar, ya que es el modo más seguro para evitar contagios, fortalece el cuerpo y contribuye con el medio ambiente. Si se usa este medio recomiendan desinfectar continuamente manubrio, cambios, frenos, casco, candados y cadenas.

(Captura de pantalla: Gobierno de México)(Captura de pantalla: Gobierno de México)

Si se viaja en taxi se recomienda evitar viajes compartidos, utilizar el asiento trasero para guardar sana distancia, no tocar el asiento, tablero o manida de la puerta. Optar por ventilación natural con las ventanas ligeramente abiertas.

De igual forma, no hablar con el conductor del viaje en el trayecto, tampoco usar teléfono celular, y desinfectar las manos al llegar a su destino.

Cabe mencionar que una de las conclusiones obtenidas por estas instituciones, es que se deben redoblar esfuerzos para mejorar la calidad del aire y aprovechar las oportunidades que brinda la contingencia de COVID 19.

(Captura de pantalla: Gobierno de México)(Captura de pantalla: Gobierno de México)

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este miércoles 7 de octubre se han registrado en México 799,188 casos de contagios acumulados de coronavirus, así como 82,726 defunciones confirmadas.

Asimismo, se tienen registrados 25,212 casos activos; es decir, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días (24 de septiembre al 07 de octubre).

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos (4867), seguida de Nuevo León (2522) y el Estado de México (1738).

Usuarios guardan distancia al esperar el Metrobús (Foto: EFE)Usuarios guardan distancia al esperar el Metrobús (Foto: EFE)

En agosto pasado, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que por la pandemia bajó la afluencia de pasajeros en el sistema de transporte público de la Ciudad de México, por lo que se han perdido más de 2,000 millones de pesos anuales.

Aunque reconoció que es positivo que haya menor movilidad de personas para que no se propague de nuevo el coronavirus, precisó que se están reduciendo los ingresos de la urbe, esto porque hay menor flujo de pasajeros en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, así como en las Líneas de Trolebuses.

Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día