Hombre denuncia recluso de La Victoria hackea sus redes y estafó a amigos con dinero - N Digital

Covid-19

facebookTus denuncias

Hombre denuncia recluso de La Victoria hackea sus redes y estafó a amigos con dinero

Un hombre denunció a través de N digital que un recluso del penal La Victoria hackeo sus cuentas en redes sociales y estafó varios amigos cercanos con cientos de dólares y miles de pesos.

Rafael Alejandro Abreu Paéz, quien es taxista en la ciudad de Nueva York, explicó que un privado de libertad se hizo pasar por un amigo suyo y le envió un enlace mediante su correo electrónico para poder hablar por la red de mensajería WhatsApp, logrando intervenir sus cuentas.

Luego Abreu Paéz fue contactado por sus conocidos, amigos y familiares informándole que le habían depositado dinero sin  él haberlo pedido. Informó que a uno le pidieron RD$48,000  y a otros dos  300 dólares cada uno.

“Yo soy taxista aquí, como a eso a las dos de la mañana un amigo me envió un mensaje de Facebook y me dijo que a su esposa le había sido hackeado  su número por mensaje y yo estoy creyendo que es el amigo mío de verdad. Él (el preso), le hackeo el número al amigo mío y entonces yo inocentemente le envió un mensaje, con lo que me hackeo la cuenta mía “, detalló.

Pide a las autoridades dominicanas intervenir en la situación, ya que ha recibido informaciones de la ocurrencia de casos similares.

Noticas de Interés
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

YouTube expande las funciones de sus videos cortos para competir con TikTok

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíaÚltimas Noticias

Joe Biden revocó las órdenes de Donald Trump para prohibir TikTok y WeChat en Estados Unidos

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Twitter Blue, el servicio de pago que permite deshacer tuits

facebookTecnologíatwitter

Facebook tomará medidas "más firmes" contra los usuarios que compartan información errónea de manera repetida

Subscríbete aquí