La Nueva Victoria necesita al menos seis meses de trabajo para ser habilitada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La Nueva Victoria necesita al menos seis meses de trabajo para ser habilitada

Collage La Nueva Victoria.

Martín  Adames

Santo Domingo

La construcción inaugurada bajo el nombre de La Nueva Victoria, necesitará de al menos seis meses de trabajo para poder ser habilitada para recibir a los reos de La Victoria.

Así lo estimó la magistrada Procuradora General de la República al ser cuestionada sobre el tema, y sobre los cambios que se han anunciado en el sistema penitenciario.

“No se pueden trasladar los presos porque esa es un obra que no está concluida, a esa obra le faltan, siendo conservadores, como seis meses de trabajo”, explicó Germán.

La nueva gestión de Procuraduría General se encuentra realizando trabajos de ingeniería para habilitar siete nuevos centros de corrección y rehabilitación en Las Parras, municipio Guerra, lo que permitirá al Sistema Penitenciario elevar de alrededor de un 37% a un 64.3% el número de privados de libertad del país albergados bajo el nuevo modelo.

La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra Polanco, explicó recientemente que la obra civil incluye 87 edificios con capacidad para alojar a 8,745 privados de libertad.

Lagombra Polanco informó que las instalaciones, que serán gestionadas por unos 2,000 operadores penitenciarios, tendrán capacidad para recibir hasta 20,000 visitas a la semana de familiares y allegados a los internos, así como de abogados y de asistentes espirituales en materia religiosa.

El pasado 10 de agosto las pasadas autoridades de la Procuraduría y el propio ex presidente Danilo Medina inauguraron la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, prometiendo dejar atrás décadas de hacinamiento de la antigua cárcel, que fue concebida para 300 personas y actualmente alberga a más de 8 mil.

 

 

Subscríbete al ABC del Día