PGR llamó al PLD por cuatro comunicaciones de la CC no respondidas; tres de ellas con Leonel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

PGR llamó al PLD por cuatro comunicaciones de la CC no respondidas; tres de ellas con Leonel

PLD PGR.

Martín Adames

Santo Domingo

El interrogatorio que realizó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR), a Juan Temístocles Montás en su condición de presidente interino del Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se debió a que la Cámara de Cuentas requirió una auditoria en cuatro ocasiones y que estas no fueron respondidas.

Según explicó Montás, de las cuatro comunicaciones, una fue enviada en el año 2014, otra en el 2018 y una más en el 2019, bajo la presidencia de Leonel Fernández, y la más reciente en 2020 con la presidencia interina de Montás, lo que conllevó a que la Cámara de Cuentas entendiera que había una actitud de obstruir una investigación en el PLD.

“No entendíamos porque no se había hecho durante el periodo en que el expresidente Leonel Fernández fue el presidente del partido y Víctor Díaz el secretario de finanzas de la organización”, añadió Temo.

El dirigente morado enfatizó en que las nuevas autoridades del partido están en la disposición de ser auditados, y que todos los registros y técnicos pueden ser requeridos por la Cámara de Cuentas en cualquier momento.

“En este momento lo que el PLD espera es que la Cámara de Cuentas tome la decisión de ir a auditar esos recursos del 2012 y del 2016, y eso fue lo que nosotros le explicamos a la Procuradora General de la República que fue la que nos preguntó las razones y le decíamos que se le había ya enviado esa comunicación a la Cámara de Cuentas, para que procediera a de inmediato hacer las auditorías”, explicó el dirigente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista este jueves en el programa radial El Sol de la Mañana.

El pasado miércoles fue citado por ante la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Temístocles Montás, para que responda sobre alegadas dificultades que habría puesto esa organización a los trabajos de auditoría de la Cámara de Cuentas sobre los fondos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día