"Anoche se desistió de una mala intención", dice Marchena sobre decisión Abinader no aplicar impuestos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

“Anoche se desistió de una mala intención”, dice Marchena sobre decisión Abinader no aplicar impuestos

Roberto Rodríguez Marchena, exportavoz de la Presidencia

Redacción N Digital

El exdirector de Comunicación y exportavoz de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena dijo este viernes que en el día de ayer “se desistió de una mala intención”, en clara alusión a la decisión tomada por el presidente de la República, Luis Abinader, sobre no aplicar nuevos impuestos en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2021.

El exfuncionario también señaló que un gobierno nunca puede “desacreditar la economía” al decir que un país está quebrado, ya que las agencias de calificación “toman nota”. Se recuerda que el presidente Abinader señaló la semana pasada que encontró un Estado “quebrado”.

Abinader: “Para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”

Rodríguez Marchena dijo que la economía no se reactiva con una penalización al consumo, refiriéndose a la intención inicial del Gobierno de gravar algunas plataformas de internet y el doble sueldo o sueldo 13.

“Anoche se desistió de una mala intención. •Si se pretende lastimar a tanta gente habrá reacción. •No se energiza la economía penalizando el consumo. •Nunca se desacredita la economía. Las agencias de calificación toman nota. •Se juega con la cadena, pero no con el mono”, señaló el exportavoz de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Ayer, el presidente Luis Abinader aseguró que para el año 2021 no habrán nuevos impuestos, si embargo, dijo que es urgente y necesario comenzar a discutir un pacto eléctrico y fiscal, “que debieron realizarse hace 7 años”, cuando el exmandatario Danilo Medina estaba en el poder.

Abinader informó que se enviará al Congreso Nacional una adenda necesaria para modificar el proyecto presupuesto 2021, retirando los nuevos impuestos “propuestos para discusión”.

Dijo que el gobierno estaba obligado a presentar un proyecto de presupuesto antes del 1 de octubre, y así se hizo.

Anunció que se alcanzó un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el estado “que nos permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día