Conep acoge llamado a concertación del presidente Abinader - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Conep acoge llamado a concertación del presidente Abinader

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), valoró como positiva la convocatoria del Presidente Luis Abinader para que se inicie el diálogo en el seno del Consejo Económico y Social (CES), y que los distintos sectores de la sociedad puedan concertar posiciones sobre temas estratégicos de la agenda nacional.

Recordaron que el proceso entorno al Pacto Eléctrico logró niveles importantes de consenso y que solo faltaría su firma en el corto plazo, para así dar inicio a la discusión del Pacto Fiscal.

El presidente del CONEP, Pedro Brache, reconoció el complejo escenario global a causa de la pandemia del COVID 19, y su impacto sanitario, económico y social en la República Dominicana. Ante esta situación, coinciden con el Presidente Abinader sobre lo difícil que resulta elaborar el Presupuesto General del Estado 2021.

Resaltan el espíritu de colaboración y trabajo público-privado, fruto del cual se han encontrado alternativas para no introducir nuevos impuestos. Consideran loable el esfuerzo por reducir y mejorar la calidad del gasto público.

 “Ante la dimensión de los retos que enfrenta el país, el CONEP reitera el llamado a la unidad nacional, a los fines de generar la confianza y la esperanza requeridas para enfrentar y superar la crisis” expresó Brache.

En ese sentido,  ayer el primer mandatario convocó al Consejo Económico y Social para que empiece la discusión de ambos pactos a partir del 26 de octubre próximo y que, en un plazo no mayor de 6 meses, después de concluidos y consensuados, sean convertidos en reformas aplicables en el 2022.

Pacto eléctrico y fiscal

“Pueblo dominicano: esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos. No obstante, tenemos que recordar que la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo exige un pacto eléctrico y un pacto fiscal que debieron realizarse hace 7 anos. Es urgente y necesario, ante la situación actual, cumplir con esa ley y comenzar a discutirlos ahora”, dijo el Jefe del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conep valora recuperación del turismo en medio de la pandemia del coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitter

CONEP resalta aportes de DP World en la República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadaSalud

AUDIO: Doctor José Joaquín Puello llama a mantener medidas ante casos de covid-19 con complicaciones

Actual RDActualidadfacebookNacionalesSaludtwitter

Conep llama a médicos a dialogar con ARS; rechaza paro

Subscríbete al ABC del Día