CTC ofrece capacitación en Educación Virtual a docentes, estudiantes y padres - N Digital
facebookNacionales

CTC ofrece capacitación en Educación Virtual a docentes, estudiantes y padres

Santo Domingo.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios tiene cono fin apoyar el nuevo proceso educativo que se implementará en el país, los (CTC), son una iniciativa del Gabinete de Política Social, ofrecerán herramientas y habilidades tecnológicas a docentes, estudiantes y padres, a través de su programa “Formación en Línea”.

Isidro Torres, director de CTC, indicó que “la convocatoria a esta capacitación es abierta, y pueden participar profesores tanto del sector privado como del sector público, así como padres y estudiantes que deseen estar preparados para el nuevo año escolar que se aproxima”.

La ruta formativa de los estudiantes y padres que tiene una duración de dos meses contempla las siguientes formaciones: Alfabetización Digital, Aplicaciones ofimáticas y Herramientas de aprendizaje virtual.

Mientras que los docentes cuentan con capacitaciones en Alfabetización Digital, Aplicaciones ofimáticas, Herramientas de aprendizaje virtual, Herramientas didácticas de enseñanza TIC, Pensamiento Computacional y Herramientas Producción de Contenidos, con una duración de cuatro meses.

Para acceder a estos procesos formativos sólo se debe visitar el Centro más cercano y solicitar admisión. CTC cuenta con 104 planteles ubicados en toda la geografía nacional.

En adición a esto, los CTC vienen desarrollando una serie de talleres y actividades en apoyo al nuevo proceso de enseñanza que se implementará en el país, debido a la pandemia generada por el COVID-19.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

NacionalesÚltimas Noticias

Centros Tecnológicos Comunitarios celebran Mes de la Patria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd llama a estudiantes a reintegrarse a la docencia mañana martes

Subscríbete al ABC del Día