Equipo técnico del pasado gobierno responderá a Abinader el próximo martes - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Equipo técnico del pasado gobierno responderá a Abinader el próximo martes

Danilo-Medina

El ex vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena informó este viernes que el equipo técnico del gobierno del expresidente Danilo Medina se referirá a las declaraciones del primer mandatario, Luis Abinader el próximo martes.

“Equipo técnico del gobierno Danilo Medina se referirá a los alegatos del presidente Luis Abinader. Se realizará una rueda de prensa el próximo martes a las 11 a.m. Danilo Medina está concentrado en la celebración del IX Congreso del PLD que inicia este domingo”, escribió Marchena en Twitter.

En tanto, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que el propio Abinader rompió la tradición de los 100 días de tregua que se le otorga por tradición, y que este domingo estará respondiendo sobre los señalamientos directos de corrupción.

Lo que dijo Abinader

En su alocución del jueves, el presidente Abinader dijo que durante 16 años el PLD convirtió al Gobierno en una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado. “Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”.

El mandatario consideró que la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. “Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, dijo Abinader durante un discurso dirigido a la nación para anunciar que no impondría nuevos impuestos en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado.

Señaló que ese criterio es compartido por la mayoría del pueblo dominicano y por gobiernos extranjeros, recordando que en marzo de 2019 el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer en su informe sobre los Derechos Humanos la alta complicidad que tenía el Gobierno de entonces con la corrupción y la impunidad.

“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar, porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder”, enfatizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

Subscríbete al ABC del Día