Jordan estará en la junta de la primera fundación de la NBA - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Jordan estará en la junta de la primera fundación de la NBA

AFP-.El legendario Michael Jordan, actual propietario de los Charlotte Hornets, será uno de los miembros de la junta directiva de la primera fundación de la NBA, destinada a impulsar económicamente a comunidades negras en Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) dieron a conocer este viernes los ocho integrantes del consejo, entre los que hay jugadores, ejecutivos y dueños de franquicias.

“La junta directiva de la Fundación proporcionará la dirección estratégica con respecto a programar y otorgar subvenciones, y supervisará las actividades de la organización, trabajando directamente con los 30 equipos de la NBA y sus dueños para apoyar y facilitar las iniciativas”, explicaron la NBA y la NBPA en el texto.

Además de Jordan, para muchos el mejor jugador de básquet de la historia, también se integran en el consejo los dueños de los Atlanta Hawks (Tony Ressler), los New Orleans Pelicans (Gayle Benson) y los Toronto Raptors (Larry Tanenbaum).

Por parte de los jugadores en activo estarán Tobias Harris (Philadelphia 76ers) y Harrison Barnes (Sacramento Kings). El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, completan la junta de la fundación, que nombrará próximamente a un director ejecutivo.

La NBA anunció la creación de esta fundación el pasado 5 de agosto, en el marco del actual movimiento en favor de la igualdad racial en Estados Unidos, en el que se han involucrado a fondo los jugadores de la liga de basquetbol.

Los dueños de los 30 equipos se comprometieron a financiar la fundación con 30 millones de dólares anuales, para un total de 300 millones en una década, destinados a “impulsar el empoderamiento económico de las comunidades negras a través del empleo y el desarrollo profesional”.

La creación de este organismo fue una respuesta a las demandas de los jugadores, que venían reclamando un mayor compromiso de los dueños de sus franquicias para impulsar cambios contra la discriminación racial.

“Además de la formación de la Fundación, la NBA y la NBPA están comprometidas a aumentar la representación de personas negras en toda la liga, asegurando una mayor inclusión de negocios en propiedad y operados por personas negras en las actividades de la NBA”, señaló el comunicado.

La conformación de la junta se produce en el marco de las Finales que disputan en Disney World los Miami Heat y Los Angeles Lakers, que dominan la serie por 3-1 y pueden proclamarse campeones si ganan el quinto juego este viernes.

gbv/ma

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día