Latinoamérica sufrirá el peor impacto económico de la pandemia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Latinoamérica sufrirá el peor impacto económico de la pandemia

AFP-.Latinoamérica y el Caribe sufrirán “el peor impacto económico y en salud” del mundo por la pandemia de covid-19, pronosticó el Banco Mundial el viernes, cuando España decretó el estado de alarma en Madrid, luego de que los contagios se dispararan esta semana en Europa.

El BM vaticinó una caída del 7,9% del PIB en América Latina y el Caribe en 2020, y que la recuperación iniciará en 2021 con un crecimiento estimado de 4%.

“Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido a la covid-19 en todo el mundo”, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

“El número de muertos por millón de personas es tan alto como en las economías avanzadas, si no más, pero los recursos disponibles para hacer frente al golpe son mucho más restringidos”, agregó el reporte.

Apenas el miércoles, México superó los 800.000 casos y 83.000 fallecidos por coronavirus, según cifras oficiales que lo convierten en el cuarto país más enlutado del mundo en términos absolutos, y segundo en la región después de Brasil con más de 5.028.000 contagios y casi 149.000 decesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

Subscríbete al ABC del Día