Promipyme e Infotep ampliarán apoyo a artesanos en Barahona - N Digital
Actualidad

Promipyme e Infotep ampliarán apoyo a artesanos en Barahona

El director general del Programa de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, anunciaron el inicio de las actividades de la Escuela de Larimar, ubicada en Bahoruco, Barahona.

En una visita a las instalaciones donde operan los talleres y la tienda de Larimar, ambos funcionarios plantearon la necesidad de reabrir, aplicando un riguroso protocolo para evitar el contagio y propagación del COVID-19 entre artesanos, participantes de las acciones formativas y colaboradores.

Peralta, director de Promipyme agregó que, en alianza con el INFOTEP, se va a ejecutar un programa de apoyo a los emprendedores, a través de financiamiento y capacitación, con el objetivo de garantizar el éxito de los pequeños negocios de la localidad.

“Queremos ver a la gente trabajando y estamos en la mejor disposición de ayudarles. Vamos a apoyar las comunidades y a fortalecer los conocimientos de los artesanos, para transformar la piedra y agregarle valor. Es nuestro interés hacer grandes aportes”, aseguró Peralta.

Entre tanto, Santos Badía dijo que la Escuela de Larimar está en la ruta del turismo hacia Pedernales, y que lo que se busca es fortalecer la oferta local, en la línea de apoyar las acciones del gobierno del presidente Luis Abinader para desarrollar la oferta turística de la zona.

Informó que INFOTEP realizará una investigación en el área con la intención de determinar necesidades de capacitación, a fin de mejorar el tallado y elaboración de las joyas y, por ende, las actividades económicas de la demarcación.

En el recorrido realizado por la Escuela de Larimar estuvo también el viceministro de Turismo, Carlos Andrés Peguero, quien expresó que el desarrollo de la región Sur representa también un avance para todo el país.

Agregó que con la reactivación del turismo en Pedernales y áreas aledañas, aumentará el trabajo de los artesanos del larimar para cubrir el aumento de la demanda que supone el desarrollo que se alcanzará con el gran despegue del Sur, a través de un turismo comprometido con la sostenibilidad ambiental.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por posesión de cuatro armas de fuego en Barahona

Subscríbete al ABC del Día