Reaparece tanda de apagones en Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Reaparece tanda de apagones en Santo Domingo Este

APAGONES

En los últimos días han aumentado las quejas de los interminables apagones, específicamente en residentes de diversos sectores de Santo Domingo Este, que han realizado intensas protestas en reclamo de estos sean cesados.

Los dueños de negocios portan el grito al cielo, debido a las tantas horas sin energía eléctrica, alegando además que cada mes la factura les llega más cara.

Tal es el caso de Luis Antonio Almonte, propietario de un colmado en el sector Los Coquitos de SDE, quien expresa que “la luz se va 8, 10,12 y 15 horas, paulatinamente tiene un horario variado de 3 a 4 días a la semana y todos los productos a nivel de colmado como carne, embutidos, se mantienen dañándose y nosotros a la deriva perdiendo dinero porque la luz no tiene un horario para irse.

Desde hace varias semanas autoridades de Edeeste, Protecom y Pro Consumidor realizan un proceso para la revisión de facturas con alto consumo emitidas durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, que inició en marzo de este año.

De acuerdo a una publicación realizada en un diario de circulación nacional, el 97% de los reclamos entre marzo y agosto por los usuarios del servicio eléctrico entre marzo y agosto fueron por alta facturación.

En conversación con N Digital, una residente de Los Cerros del Ozama explica que desde que fue instalado el servicio 24 horas hace algunos años, el servicio de energía “se portaba bien y no se iba más de 5 o 10 minutos”.

“Los apagones en Los Cerros del Ozama en SDE, se han agudizado pasando de una duración de 10 minutos a 8 a 12 horas, incluyendo los fines de semana, lo que era muy raro que el servicio faltara”, asegura Patricia Medina.

“Las averías, la falta de combustible, los mantenimientos programados desde el año pasado, así como la conversión de energía con gas natural han sido las causantes de que distintos puntos del país se hayan visto afectados por apagones”, fue la información que ofrecieron las autoridades del sector eléctrico a finales de septiembre.

En una encuesta realizada por este medio sobre si la falta de energía es culpa de las pasadas autoridades como han dicho las actuales, el 64% de los participantes en el sondeo de opinión respondió de manera positiva a la pregunta, mientras que un36% opinó que los apagones no son responsabilidades de la administración de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran otros 6 comercios, suman 11, por violar Código Tributario

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día