Hospital Santo Socorro reabre Unidad de Psiquiatría para niños y adolescentes - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Hospital Santo Socorro reabre Unidad de Psiquiatría para niños y adolescentes

HOSPITAL-SOCORRO

El Hospital Materno Infantil Santo Socorro (HMISS) reabrió la Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes del Centro de Salud, esto a propósito de conmemorarse el Día Nacional de la Salud Mental.

El primer paciente ingresado en la unidad, luego de esta reapertura, es un menor de 14 años, proveniente de La Romana, que padece de esquizofrenia.

El joven fue recibido por la directora del hospital, la doctora Mabel Jones y el doctor Luis Isidro Ortega Pineda, encargado de la unidad de Psiquiatría de niños y adolescentes. Aclararon que el Santo Socorro tiene el único centro con ingreso para niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos.

Emilia Dore, encargada de la División de Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) se encargó de entregar al menor a las autoridades del centro de salud.

La Unidad Psiquiatría Pediátrica del Hospital Santo Socorro, está conformada por cuatro profesionales de esta especialidad médica que se encarga de diagnosticar y tratar desórdenes del pensamiento en menores de edad.

Además del área de psiquiatría para niños, el centro de salud desde hace varias semanas, inició con sus servicios tradicionales como son ginecología, pediatría, cirugía, cirugía pediátrica, nutrición, neumología pediátrica, psicología, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detenidas en Italia la madre y la "tía" de un niño de 5 años por azotarle con cables

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Bebidas energizantes podrían provocar enfermedades mentales en niños

Subscríbete al ABC del Día