Infobae.-Los Ángeles Lakers vencieron a los Miami Heat y se consagraron campeones de la NBA. Con un triunfo 106-93, la franquicia de LeBron James ganó la serie 4-2 y sumó su 17mo. anillo de campeón en la burbuja de Disney.
En el primer cuarto, los Lakers mostraron todo su repertorio con Lebron James y Anthony Davies a la cabeza, quienes marcaron 17 puntos entre ambos, 9 y 8 respectivamente, ante un equipo de la Florida que sufrió, extrañamente, la ausencia anotadora de Jimmy Butler. El jugador figura del duelo anterior apenas marcó un triple en ese período.
Así, el bloque inicial acabó 28-20 para los campeones de la Conferencia Oeste.
El repertorio de los Lakers se estiró en el segundo cuarto, que finalizó con un tanteador de 64-36. Con Butler deslucido, tal vez ya resentido de su lesión y un Adebayo impreciso, los californianos estiraron la ventaja con facilidad y sin la necesidad de recaer en LeBron. Fue Rondo el que brilló frente al aro y llegó a 13 puntos.
El Heat apenas logró marcar 13 puntos en ese período y falló más de la mitad de sus tiros libres, lo que denotó un cansancio mental en varias de sus figuras que se mostraron ahogadas en cada intento de ataque.
Esta performance se repitió en el tercer cuarto que terminó con un 87-58 a favor de Los Lakers. Todo se encaminó a un claro triunfo y consagración del conjunto de Los Ángeles con un marcador final de 106-93.
LeBron cortó con una sequía de una década en Los Ángeles, que lograron su último anillo en las definiciones del 2010 ante Boston Celtics. El Rey, por su lado, sumó el cuarto título a sus vitrinas con 35 años tras lo hecho en 2012 y 2013 con Miami y en 2016 con Cleveland Cavaliers.
La franquicia que comanda King James estuvo a un tiro de alcanzar el anillo en la burbuja que se montó en Disney, pero Danny Green falló el lanzamiento desde la línea de tres y le permitió a los Heats apropiarse de la victoria por 111-108 tras los dos libres que anotó Tyler Herro con el duelo ya cerrado. La del ex San Antonio Spurs fue la acción que marcó el destino del quinto juego. LeBron logró arrastrar dos marcas hacia el aro y sacó el balón atrás para que Green tenga tiempo de realizar un tiro de tres con unos pocos segundos en el reloj. Falló y el que celebró fue Butler.
Butler es la cara de la resistencia, tras convivir durante varios años con el mote de jugador problemático en sus distintos pasos por Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers. Su rendimiento fue superlativo, siendo el líder de Miami, que fue bicampeón de la NBA en las temporadas 2011/12 y 2012/13.