MOPC lleva más de 400 empleos directos con el programa “Peón Caminero” en El Seibo - N Digital

CORONAVIRUS

Actualidadfacebook

MOPC lleva más de 400 empleos directos con el programa “Peón Caminero” en El Seibo

MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, extendió en El Seibo el Programa Comunitario de Acción Vial, denominado Peón Caminero,, extendió en El Seibo el Programa Comunitario de Acción Vial, denominado Peón Caminero, con más de 400 nuevos empleos directos, creando una nueva cultura en el mantenimiento de caminos vecinales, cañadas, riveras de ríos y carreteras.

 El viceministro Luis Bastardo, quien encabezó el inicio del programa esta empobrecida provincia oriental, en la que participaron decenas de personas de distintos municipios y comunidades, explicó que se busca poner en práctica la cultura del mantenimiento vial, disminuyendo los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales.

Dicho programa bajo la dirección del ingeniero Deligne Ascención en el ministerio de Obras Públicas, ya ha incorporado otros 600 empleos directos y fijos en las provincias Hato Mayor y Monte Plata, en trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras.

Dijo que por instrucciones del Presidente Luis Abinader y el ministro del MOPC, se ha creado este programa, en procura de generar empleos, “al tiempo que facilitamos la habilitación de los caminos para que los productos agrícolas lleguen a los mercados citadinos con la premura y frescura que demanda la población dominicana”.

“Esta es la tercera provincia donde lo instalamos, en poco menos de dos meses, instalando una nueva estructura capaz de desarrollar proyectos de mantenimiento vial, el cual será llevado a todas las provincias del país, para así crear más empleos a familias que lo precisen, y generar mejor calidad de vida en las comunidades, convirtiéndose en un proyecto socio-económico”, refirió Bastardo.

Dijo que con la ejecución de este programa en lo que va de gestión, ya se han creado más de mil empleos directos que impactan en la economía de las provincias Hato Mayor, Monte Plata y ahora en El Seibo.

Instó a valorar en grande esta iniciativa del Presidente Luis Abinader y del ministro de MOPC, Deligne Ascensión, que sin dejar de tomar en cuenta las grandes obras, han puesto bastante interés al mantenimiento de los caminos de las diferentes comunidades en nuestro país”, afirmó.

De su lado, Irene Martínez de la Cruz, gobernadora provincial, destacó la importancia del programa y lo que éste representa, tanto para los beneficiarios, como para la provincia en sí, ya que las carreteras y caminos vecinales de allí se encontraban en un abandono casi total, debido a la negligencia de las pasadas autoridades.

Mientras que el senador Santiago Zorrilla, tras destacar la importancia de este programa, sostuvo que este es un ejemplo de que el cambio ha llegado a esa y otras demarcaciones.

Previo a la actividad el viceministro Bastardo, junto a un equipo del MOPC, entregó mascarillas a decenas de lugareños con el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19.

El dirigente comunitario Marcial Freddy Arredondo, tras agradecer el gesto del MOPC de tomar en cuenta a los hombres y mujeres del campo para iniciar los trabajos, dijo que antes de la puesta en práctica del programa Peón Caminero, en las vías se producían con frecuencia muertes de ciudadanos, debido a que la maleza que cubría parte de las carreteras, impedían la visibilidad de los conductores, pero que ya eso será parte del pasado.

El comunicador Michael Miguel, quien participó como invitado especial en la actividad, destacó la importancia que reviste el programa para las comunidades, y dijo que a acciones de esta naturaleza hay que apoyarlas y darles seguimiento. “Por tanto, de ahora en adelante me auto nombraré como supervisor permanente de estos programas para que se le dé continuidad”.

Al acto, celebrado en el Club Recreativo del Cuerpo de Bomberos de El Seibo, se dieron cita las principales autoridades del MOPC en esta provincia, también asistieron, Leo Francis Zorrilla Ramírez, alcalde municipal; los diputados Faustina Guerrero Cabrera y Gerardo Alfredo Casanova Jiménez.

También, Rosa Mitzi Lluberes Sepúlveda, directora general de Coordinación Regional; Brígida Franco, de la Dirección Legal del MOPC; Pedro Rodríguez, asesor del ministro y Director del Programa;

Obed Fabián, director ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia, entre otras autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Obras Públicas pavimentará la Autopista Duarte y construirá nuevos elevados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Comienzan los trabajos de construcción de la circunvalación de Baní

Actualidadfacebook

Obras Públicas informa reacondicionó avenida 27 de Febrero

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MOPC interviene Av. 27 de Febrero para bacheo

Subscríbete aquí