Promese/Cal obtiene máxima puntuación en transparencia en su portal - N Digital
facebookNacionales

Promese/Cal obtiene máxima puntuación en transparencia en su portal

Promese Cal

Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) otorgó al Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) la máxima calificación de 100 puntos, por el manejo transparente en su portal institucional.

La calificación corresponde a la evaluación de transparencia hecha por la DIGEIG a las instituciones gubernamentales, durante el mes de agosto del 2020.                              

Esta calificación garantiza que  Promese/Cal da fiel cumplimiento a la Ley 200‐04 de Libre Acceso a la Información, y que cumple con la publicación proactiva de información relevante sobre el funcionamiento y desempeño de la institución, según establece la Resolución 01-2018 emitida por la DIGEIG.

El director general de Promese/Cal, Rafael Adolfo Pérez, dijo que esta es una muestra del compromiso de la institución con la transparencia, publicación y actualización, que garantizan el derecho a saber del ciudadano.

“Las instituciones y servidores públicos tenemos el deber de actuar con la debida transparencia, como se refleja a través de la página web http://promesecal.gob.do/index.php, sostuvo Pérez.

La DIGEIG tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia y gobierno abierto.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD ha logrado avances significativos en lucha contra la corrupción, según informe

Actualidad

Gobierno lanza programa de auditoría ciudadana "Chequéame Tú"; destaca

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno destina más de 2 mil millones para compra de medicamentos

Subscríbete al ABC del Día