Contrataciones Públicas y Ética Gubernamental dirigirán investigación caso Kinsberly Taveras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Contrataciones Públicas y Ética Gubernamental dirigirán investigación caso Kinsberly Taveras

Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas

Redacción N Digital

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló este martes que esa entidad, junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, dirigirán una investigación ante el reciente caso de la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, quien ha estado en el ojo de la opinión pública por los contratos de sus empresas con el Estado dominicano.

Pimentel sostuvo que la investigación se realiza a los fines de identificar cuáles son las faltas que puedan ser comprobables y obtener pruebas.

El funcionario se expresó en esos términos durante una entrevista en el programa El Día, luego de que la entidad que dirige anunciara la suspensión del Registro de Proveedores del Estado (RPE) de Taveras y una indagación que determine si sus empresas se han beneficiado de contratos públicos.

Al ser preguntado sobre las sanciones a la funcionaria, de descubrirse si hubo faltas, Pimentel indicó que esperará los resultados de la investigación en curso, al tiempo que sostuvo que se comunicó ayer con Ortiz Bosch, a los fines de coordinar el proceso.

Asimismo, Pimentel sostuvo que, en la rueda de prensa pautada para las tres de la tarde, junto al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, no se tratará el caso de los registros de funcionarios como proveedores del Estado.

“La rueda de prensa no está relacionada con ese tema, es otro de interés para el país”, indicó.

El anuncio de la suspensión del Registro de Proveedores del Estado (RPE), se produce tras la emisión de una entrevista el pasado sábado en el programa de la periodista Nuria Piera, que la definió como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado” y sacó a relucir el patrimonio de Taveras, de 106 millones de pesos, según su declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo presenta nuevo reglamento aplicación Ley de Compras

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales de impacto, decisivos para consolidar opciones de poder

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa a unanimidad para presidir Red Interamericana de Compras Gubernamentales

Subscríbete al ABC del Día