Representantes del sector eléctrico aseguran Rancho Arriba tendrá energía a más tardar en diciembre - N Digital
facebookNacionales

Representantes del sector eléctrico aseguran Rancho Arriba tendrá energía a más tardar en diciembre

Rancho Arriba, Ocoa.- En un esfuerzo conjunto por resolver definitivamente el problema de la energía eléctrica en el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, el director general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urnaba (UERS), Ing. Elvis Vásquez Guzmán, junto al Ing. Milton Morrison, gerente general de la Empresa de Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y Martín Robles, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), presentaron los planos del proyecto a las principales autoridades y productores del municipio.

Durante la mesa de trabajo Vásquez expresó “nos es promesa, nosotros hemos realizados los levantamientos por instrucciones del presidente Luis Abinader y nos hemos dado cuenta de lo que hay que hacer en ésta comunidad, por lo que viabilizamos tres opciones inmediatas”.

“Primero, traer una línea de 69 mil voltios a 12.5 desde Bonao, para la construcción de una subestación que distribuirá a todos los puntos de consumos. Segundo, a 34 mil voltios con un transformador 69/34 o 34/12.5, duradera y segura y tercero, con la repotenciación de los cables con generadores y técnicas que permitirán dar respuesta casi definitiva al problema, expresó el director de la UERS.

En ese orden, Milton Morrison, adelantó que la empresa EDESUR instalará una oficina comercial en Rancho Arriba y una Unidad Técnica que dará servicios ante cualquier avería o reclamación que tenga la comunidad. “Este es nuestro compromiso, confíen en esta mesa técnica compuesta por Martin, Elvi y nosotros”, precisó.

Morrison consideró inaceptable y calificó de barbaridad que “siendo Rancho Arriba un municipio tan productivo tenga ineficiencia de energía eléctrica en pleno siglo XXI”.

En tanto, Vázquez manifestó que ya había socializado con la gobernadora, Oliva Castillo Aguasvivas y otras autoridades, el tema eléctrico de Ocoa con todos sus municipios, distritos municipales, sectores y parajes. Agradeció la iniciativa al productor agrícola Héctor González, en nombre de todo el sector productivo local.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur lanza operativo asueto Semana Santa 2024; recomienda ahorro de energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita circuito de respaldo al Congreso para garantizar suministro eléctrico en rendición de cuentas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur electrifica bombas para irrigar 5,000 tareas de tierras agrícolas en Estebanía, Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita doble circuito y da mantenimiento especial a subestación de Herrera que alimenta la JCE

Subscríbete al ABC del Día