República Dominicana y México: principales destinos para estadounidenses este invierno - N Digital
ActualidadNacionales

República Dominicana y México: principales destinos para estadounidenses este invierno

Turismo Interno RD

La prestigiosa revista Travel Off Path encuestó a su comunidad de lectores y descubrió que más del 78% de los estadounidenses que buscan una escapada cálida este invierno visitarán México o la República Dominicana.

Después de la conectividad y la proximidad a los EE. UU., La otra razón principal por la que los viajeros eligieron esos dos destinos fueron los simples requisitos de entrada COVID-19 para ambos países.

Una cosa está clara, las restricciones de viaje, los requisitos de entrada, las pruebas y las cuarentenas abruman a los viajeros.

Ante la posibilidad de que se les niegue la entrada debido a un posible retraso en el resultado de la prueba, los viajeros no están dispuestos a tirar los dados en sus vacaciones.

Tammy Shultz de Nashville le dijo a Travel Off Path “Busqué otros lugares para mi familia, pero con plazos tan ajustados para hacerme las pruebas de COVID-19, no voy a arriesgar las únicas vacaciones que mi familia tiene este año. Nos dirigimos a Playa del Carmen y sabemos que podemos entrar a México ”.

Cuando se le preguntó sobre el miedo a contraer COVID-19, simplemente dijo: “Hay riesgos donde quiera que vaya. Mi familia tendrá cuidado y usaremos máscaras como lo hacemos aquí [Nashville] ”.

La República Dominicana eliminó recientemente sus requisitos de prueba de COVID-19 con la esperanza de atraer a más turistas este invierno. Sin embargo, la República Dominicana selecciona viajeros al azar para pruebas rápidas de aliento COVID-19. Según el Ministerio de Salud Pública, el sábado se realizaron pruebas aleatorias en los aeropuertos de República Dominicana. De los 6275 pasajeros, 322 pasajeros fueron evaluados al azar. Cero casos se registraron como positivos según el ministerio.

Los requisitos de entrada de COVID-19 de República Dominicana no requieren ninguna prueba de COVID-19 antes de viajar y no hay cuarentenas a la llegada. Los viajeros deberán completar una declaración jurada de salud en el avión antes de la llegada.

La República Dominicana agregó recientemente un seguro médico COVID-19 gratuito para todos los viajeros internacionales que estará vigente hasta fin de año.

El seguro cubrirá lo siguiente:

  • Cobertura para emergencias
  • Telemedicina
  • Alojamiento para estadías prolongadas por infección
  • Cambios de vuelo debido a una infección

El seguro estará completamente cubierto por el gobierno de República Dominicana.

Travel Off Path es un revista de origen canadiense, fundada por Trevor y Kashlee Kucheran, quienes vendieron su casa en marzo de 2017 y el 90% de sus pertenencias. Lo hicieron para ver tanto de este mundo como les fuera posible. Son viajeros a tiempo completo, emprendedores y defensores de elegir experiencias sobre cosas, todo para que poder viajar juntos por el mundo.

Fuente: Visitantes

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos seis muertos por accidente vial en México; migrante dominicano involucrado

Subscríbete al ABC del Día